Como lo suponía, el auge en el desarrollo inmobiliario ya ha empezado a dar problemas legales.
Cada vez más llegan a los tribunales reclamos de personas que compraron un departamento o casa habitación en un desarrollo inmobiliario y el desarrollador no ha cumplido sus obligaciones.
Las reclamaciones van desde defectos por vicios ocultos, es decir, les entregan algo de muy mala calidad, hasta la inexistencia del desarrollo, es decir, simplemente el desarrollador no construye nada y se queda con el dinero.
No es por ser ave de mal agüero, pero, desde el punto de vista de la economía, la industria del desarrollo inmobiliario que ha tenido tanto auge en la ciudad, más temprano que tarde llegará al punto de descenso porque el mercado ya está muy maduro y el camino es hacia abajo.
Si a eso le sumamos los fraudes inmobiliarios, el panorama no se ve muy bien para el sector inmobiliario.
Los fraudes inmobiliarios que cada vez se dan con más frecuencia van a darle una imagen negativa al puerto y eso no le conviene a nadie.
Es por eso por lo que las autoridades correspondientes, desde Profeco hasta el Ayuntamiento, deben hacer todo lo necesario para evitar los fraudes inmobiliarios a que me refiero.
Uno de los más destacados es el de unos departamentos que se construyeron frente a la Playa Norte y, a pesar de que han transcurrido más de cinco años desde que se inició la construcción, es hora de que quienes compraron ahí no reciben sus departamentos y menos se los escrituran.
Además, dicen que los departamentos fueron construidos con materiales de muy mala calidad y que su estructura presenta serias deficiencias.
Como dice el título de esta colaboración, ya tenemos problemas en el paraíso y los desarrolladores inmobiliarios y las autoridades competentes deben empezar, de inmediato, a tomar sus precauciones para que, todo lo que se ha ganado no se pierda por no poner atención a los fraudes inmobiliarios que cada vez son más frecuentes.
Si no se toman cartas en el asunto la economía de la ciudad va a tener serios problemas.
-
david@bufetealvarez.com