Esta película me recordó a “El Rolls Royce amarillo”.
WIKIPEDIA (ficha editada): Seis destinos (título original, Tales of Manhattan) es una película antológica estadounidense de 1942 dirigida por Julien Duvivier. Trece escritores, incluyendo a Ben Hecht, Alan Campbell, Ferenc Molnár, Samuel Hoffenstein, y Donald Ogden Stewart, trabajaron en las seis historias de esta película. Basadas en la novela del escritor mexicano Francisco Rojas González Historia de un frac, siguen la trayectoria de un frac negro que ha sido maldecido por un cortador mientras va pasando de un propietario a otro en cinco historias a las que solo une el frac.
Trama
El frac ha sido hecho a medida para el renombrado actor de teatro Paul Orman (Charles Boyer), que busca reavivar un amorío con su ex-romance Ethel (Rita Hayworth), quien se muestra receptiva. Pero ahora está casada, y su marido John (Thomas Mitchell) los encuentra juntos. John se ofrece a mostrarle a Paul su colección de armas, en particular su rifle de caza favorito. Lo carga deliberadamente. Paul no hace ningún movimiento para escapar y es disparado por el marido celoso. Mientras Paul finge su muerte, John afirma a su esposa, la única testigo, que fue un accidente. Ethel finalmente se da cuenta de que ama a John y se lo dice; acepta apoyar su historia. Paul vuelve a la vida, sorprendiendo a la pareja y diciéndoles que Juan se perdió por completo. Paul entonces deja a la pareja, pero más tarde se derrumba en su limusina y ordena a su ayuda de cámara Luther (Eugene Pallette) que lo lleve al hospital para ser tratado.
Más tarde Luther ofrece el abrigo, con un agujero de bala, como garantía de un préstamo de 10 dólares de su amigo Edgar (Roland Young). Edgar es el mayordomo de Harry Wilson (César Romero), que está a punto de casarse con Diane (Ginger Rogers). Pero la amiga de Diane, Ellen (Gail Patrick), que se está divorciando de su marido por infidelidad, la desafía a examinar el contenido del abrigo de Harry. Así encuentra una carta de amor de alguien llamado “Squirrel” (“Ardilla”) (Marion Martin) a su “león apasionado”. Harry escucha y convence a su padrino George (Henry Fonda) para que finja que tomó por error el abrigo de Harry después de una fiesta anoche y que la carta es realmente suya. George, que siente algo por Diane, acepta a regañadientes. Diane está completamente engañada... y comienza a ver a George (a quien ella consideraba “débil”) bajo una luz completamente diferente, mucho más romántica. Diane se entera de la verdad cuando aparece Squirrel. Deja a Harry y se va con George.
Después, Luther y Edgar empeñan el abrigo por 10 dólares. Finalmente termina con Charles Smith (Charles Laughton), un desconocido compositor de música clásica. Un amigo arregla un encuentro con el famoso director Arturo Bellini (Victor Francen), quien queda impresionado con su composición. Se le ofrece la oportunidad de dirigir el estreno de su obra en el Carnegie Hall. En el último minuto, se le informa que debe vestirse adecuadamente. Elsa se apresura a comprarle el abrigo, pero le queda muy ajustado. Cuando dirige, se rasga en ambos hombros y el público estalla en risas. Charles se pone a llorar. Pero Bellini se levanta en su palco, se quita su propio frac y le pide que continúe; uno a uno, los “caballeros” del público se quitan sus propios fracs. Después de la actuación triunfal, Charles dona el frac para la caridad.