CIUDAD DE MÉXICO.- El manager de los Cardenales de San Luis, Mike Schildt, contemplaba al debutante coreano Kwang-Hyun Kim y al novato Ryan Helsley para el cargo de cerrador, mientras puede disponer del inhabilitado Giovanny Gallegos, uno de los damnificados del Coronavirus.
Se trata de un experimento al 100%, porque el asiático nunca tuvo esa responsabilidad en 12 años en la KBO y Helsley sólo logró un rescate en su paso por los menores, en 2019, en la sucursal AAA, Memphis.
El retorno de Gallegos, quien llegó al cuarto para las doce a los entrenamientos de julio, debe darse a más tardar la próxima semana, si como se dice, su estado físico es óptimo, debido a su condición de asintomático.
SUPONEMOS que el desplante del cubano Félix Pérez en las redes, donde renuncia a los Sultanes de la Liga Mexicana del Pacífico por una discrepancia monetaria con el gerente deportivo Jesús Valdez Jr., es sólo un pleito de estación con la empresa de Monterrey.
Ya tocará al operador de los regios en la Liga Mexicana, Miguel Flores, exponerse a un momento de furia en las redes del antillano, quien ciertamente tiene números para pelear a pecho abierto por salarios y prestaciones aún en tiempos de crisis.
Pérez fue uno de los dos que se salvaron de la quema —el otro, el desertor Michael Choice (.241, 12, 34)— en la ofensiva de los Sultanes invernales, según cifras de .270, 10 home runs y 48 remolcadas. Y ni hablar del verano: .309, 30 palos de vuelta entera y 94 empujadas.
"VAN a poder manejarlo”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, acompañado de su amigo Mariano Rivera. B) Omar Canizales Soto, titular de la LMP, consciente de lo que viene para los gerentes negociando con los peloteros. C) Héctor Ley López, propietario de los Tomateros de Culiacán, reacio a que haya gente en los estadios a partir de octubre, poco factible.
La respuesta: Donald Trump, feliz de la vida por el regreso del beisbol—al menos esa impresión quiere dar—y seguro de que los contagiados del diario no serán un obstáculo para la diversión montada con fines de lucro en la pantalla ya no tan chica.
**"El único problema con el beisbol, es que no se juega durante todo el año”. Gaylord Perry.
UN día como hoy, en 1976, el sinaloense Arnoldo “Kiko” Castro, conectó su hit 2000 en la Liga Mexicana, contra Richard Henninger, de los Sultanes, en Monterrey.
OBSERVACIONES: Por primera vez y en tanto no se integren Luis Urías (Milwaukee), José Urquidy (Houston), Luis Cessa (Yanquis), Víctor Arano (Filadelfia, Héctor Velázquez (Baltimore) y Gallegos, la representación mexicana en las mayores, un total de seis, quedó por debajo de la colombiana (7).
Entre las curiosidades del arranque de la edición reducida a 60 juegos, pero que en octubre empachará de pelota a la gente en casa con una postemporada que involucrará a 16 de los 30, el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, puso de primer bat contra los Gigantes de San Francisco a un jonronero, el ex Charro Max Muncy (.251, 35, 98).
Publicado en Twitter: Tomateros de Culiacán, para sus aficionados, abonados o no: "Nos veremos en octubre”… Yaquis de Ciudad Obregón: Gerardo Sánchez, Alfonso Araujo y José Manuel Parada, electos para su galería de inmortales… Algodoneros de Guasave: “Estamos en Angostura”, prometiendo un juego de pretemporada, versus Tomateros.
duartesotoalonso9@gmail.com