|
"Tirabuzón"

"Otro juego de 3 hits para Ramos"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Consumado el primer mes de actividad neta en la Liga de Corea del Sur, Roberto Ramos justifica y con creces su posición como el extranjero ofensivo en las filas de los LG Twins -los otros dos deben ser lanzadores-, apareciendo en varios rubros entre los mejores diez.
    Ramos tuvo ayer una jornada de 3 hits y una producida en cinco oportunidades, para contribuir en la victoria de los mellizos, 8 x 1, sobre Kiwoom Heroes y mantenerse en la tercera posición con foja de 19-11.
    Fue el tercer encuentro de 3 incogibles de Ramos, quien es primero en jonroneros (12), segundo en slugging (.775), cuarto en impulsadas (27) y quinto en bateo (.373), en 29 encuentros en los que ha llegado a la primera base en 28, incluidos 24 con imparables.
    El sonorense, perfilado para alcanzar y superar las marcas de sus antecesores en la KBO, Karim García y Jorge Cantú, ha conectado 38 imparables en 102 turnos, incluidos 5 dobles, con 19 anotadas y 12 bases por bolas y se ha ponchado 24 veces.
    LOS Atléticos de Oakland también seguirán pagando a sus jugadores de ligas menores, jalando la cuerda hasta lo que habría sido el final del calendario, primera semana de septiembre, lo que habla bien del vigente concepto “Money Ball” que llevaron a la pantalla grande en 2011.
    Se unen así a los Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh, en un gesto que agradecerán el centenar de peloteros que “pican piedra” en las sucursales, soleros, casados y divorciados, y en buen número provenientes de países latinoamericanos.
    A partir de abril, normalmente los que hacen antesala y viajan en autobús, unos 300 jugadores, empiezan a cobrar y en tiempos de una pandemia, se habla de 400 dólares semanales por cabeza.
    UN día como hoy, en 2003, Esteban Loaiza ganó su cuarta decisión consecutiva limitando en 7 hits y 3 carreras en 7 innings a los Dodgers de Los Ángeles, para conducir a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 10-3, en un repleto Dodger Stadium (53 mil 637).
    Loaiza, quien dejó sus cifras en 9-2 y efectividad de 2.06, tuvo control perfecto y ponchó a 9, camino a la mejor cosecha de su trayectoria (21-9) y con la cual quedó segundo en la votación para el trofeo Cy Young.
    El 8 de junio de 1985, en la temporada de la Liga Mexicana en la que los bateadores se dieron vuelo con la pelota “Comando”, Carlos Sosa tiró juego sin hit ni carrera en 9 innings y los Astros de Tamaulipas vencieron 4-0 a los Pericos de Puebla.
    **“Cuando no tengo nada que decir, no digo nada”. Frank Robinson, primer mánager negro en Grandes Ligas.
    NOTAS (KBO): El dominicano Raúl Alcántara (Doosan Bears), de breve estancia en el Big Show (2-5, 7.19), es líder en victorias con 5, aunque su efectividad es de 4.63… Matt Williams y sus Kia Tigres juegan justo para .500 (15-15), en el debut del ex Mánager del Año de la Liga Nacional… A diferencia de la Liga de Taiwán, donde pronto cambiaron los monos de cartón y muñecas inflables por gente de carne y hueso, en Corea no hay planes a corto plazo para eso, luego de un rebrote de Covid-19. De cualquier manera, los coreanos tienen el control con 273 decesos.

    duartesotoalonso9@gmail.com