¿Está harto de que con cada lluvia se inunde su casa? Hay zonas en la ciudad en donde cada temporada de lluvia se inundan casas y comercios y esto viene ocurriendo durante años, año tras año, sin que las autoridades hagan absolutamente nada para solucionar el problema.
Si usted y sus vecinos se encuentran en esta situación, sepa que no tiene por qué sufrir las inundaciones cruzado de brazos y resignado a que se sigan dando para siempre.
Usted y sus vecinos pueden organizarse y promover acciones colectivas o amparos para que las autoridades correspondientes pongan remedio a las inundaciones.
En tribunales pueden lograrse buenos resultados y a lo mejor no es rápido ni barato, pero valdrá la pena la inversión de tiempo y dinero que se haga si con eso se pone remedio a las inundaciones que afectan su salud y su patrimonio.
En un mundo ideal se supone que ni usted ni sus vecinos deberían gastar tiempo y dinero en solucionar el problema de las inundaciones.
En ese mundo ideal se supone que las autoridades correspondientes, léase gobierno municipal, deberían estar atentas a solucionar los problemas causados por las inundaciones.
Pero todos sabemos que ese mundo ideal se aleja de la realidad y lo cierto es que, sencillamente, al gobierno municipal le importa muy poco resolver el problema de las inundaciones.
Ante esa actitud apática del gobierno municipal, los ciudadanos deben organizarse y exigir en tribunales que respeten sus derechos.
Solo quien sufre año tras año los problemas de inundaciones saben lo que se siente no poder dormir por el temor a que el agua inunde las casas y provoque una desgracia.
Y eso sin contar la pérdida de los muebles que se ven afectados por el agua.
Al gobierno municipal le debería dar vergüenza que las inundaciones afecten a los ciudadanos, pero como no le da, no hay de otra que llevarlo a los tribunales.
Ya hay acciones colectivas y amparos en donde se han obtenido buenos resultados con mejoras sustanciales para quienes se atrevieron a promoverlas.
Lo que le estoy diciendo es que ya alguien consiguió lo mismo que usted puede conseguir, así que no estamos hablando de probabilidades sino de hechos reales.
Canalice adecuadamente su molestia y haga valer sus derechos. Demande al gobierno municipal para que le solucione el problema de inundaciones y le reparen los daños ya causados.
Que le paguen los muebles que se le han echado a perder y los gastos médicos generados por el obvio daño a su salud que generan las inundaciones.
Como le digo, no tiene por qué quedarse cruzado de brazos.