Si Usted hace un año hubiera escuchado de un intento de asesinato a un candidato presidencial estadounidense en un mitin de campaña, probablemente no lo hubiera creído.
Si Usted hace un año hubiera escuchado que después del intento de asesinato el candidato presidencial arengara a los asistentes al mitin, en lugar de salir inmediatamente del lugar, probablemente no lo hubiera creído.
Si Usted hace un año hubiera escuchado que el presidente de Estados Unidos no buscaría la reelección probablemente no lo hubiera creído.
Si Usted hace un año hubiera escuchado que Ismael “El Mayo” Zambada, sería detenido por agentes de la DEA en Estados Unidos, probablemente no lo hubiera creído.
Si Usted hace un año hubiera escuchado que junto con Ismael “El Mayo” Zambada también sería detenido Joaquín Guzmán López, probablemente no lo hubiera creído.
Si Usted hace un año hubiera escuchado que el mismo día que se realizarían esas detenciones, atacarían a balazos a Héctor Melesio Cuén Ojeda, probablemente no lo hubiera creído.
Si Usted hace un año hubiera escuchado que derivado de ese ataque a balazos, Héctor Melesio Cuén Ojeda perdería la vida, probablemente no lo hubiera creído.
Si Usted hace un año hubiera escuchado que casi 1 mes antes de que falleciera Héctor Melesio Cuén Ojeda, a través de un video haría responsable de lo que le ocurriera a Gobierno del Estado, probablemente no lo hubiera creído.
Si hace un año hubiera escuchado todo eso, yo al igual que Usted tampoco lo hubiera creído, pero todo eso sucedió, detalles más, detalles menos, es increíble como la vida parece surreal en ocasiones.
Si Usted hace un año hubiera escuchado que llegan 200 elementos de fuerzas especiales de la SEDENA a Sinaloa, probablemente sí lo hubiera creído...yo también.
-
salomon.gaxiola@gmail.com