Nadie sabe para quien trabaja

    La Avenida Bahía fue diseñada con el principal objetivo de servir de desahogo a la cada vez más transitada Avenida del Mar.

    La idea no era mala porque es un hecho notorio que la Avenida del Mar ya tiene rato que esta sobrecargada y peor se va a poner en el futuro con los desarrollos inmobiliarios que se tienen proyectados para esa zona.

    Quienes viven en la zona de la Avenida Bahía recibieron con buen animo su construcción y pensaron (ilusamente), que el Gobierno Municipal le daría el mejor uso posible.

    Y si, vaya que el Gobierno Municipal está usando la Avenida Bahía para su provecho. Para empezar, se aventaron la puntada de instalar ahí la Feria del Carnaval y este fin de semana pasado le siguieron con la Semana de la Troca.

    Digo, está bien que esos eventos vengan a la ciudad porque generan ingresos para todos. Lo que está mal es que usen la Avenida Bahía para ese tipo de eventos por la sencilla razón de que le dan en la torre a la finalidad para la cual se construyó (desahogar tráfico de la Avenida del Mar).

    Los eventos no solo generan embotellamientos que no había. También generan contaminación ambiental por ruido excesivo y basura, mucha basura.

    Creo que hay mejores lugares en dónde instalar la Feria del Carnaval y eventos como la Semana de la Troca. Lugares donde no se genere embotellamiento o se puedan controlar mejor, y donde la contaminación ambiental por ruido no afecte a los vecinos.

    Es cosa de que los del Ayuntamiento usen un poco su cerebro (a veces sospecho que no tienen) y tomen decisiones con sentido social y no solo motivados por lo que van a cobrar de derechos o impuestos.

    La Avenida Bahía no se construyó para andar instalando ferias ni templetes ni para servir de base para eventos ruidosos y que generan embotellamiento.

    Esa avenida debe ser utilizada razonablemente y en beneficio de quienes circulan por ella o son sus vecinos.

    Quienes la diseñaron seguramente no se imaginaron que terminaría sirviendo de “salón de fiestas”. Ahora nada más falta que ahí también quieran instalar la Semana de la Moto.

    En fin, ya encarrerados los ratones del Ayuntamiento, les vale lo que piense el gato. No cabe duda. Nadie sabe para quien trabaja y los que trabajaron para construir la Avenida Bahía y mejorar la circulación de vehículos por la Avenida del Mar, terminaron trabajando para que el Ayuntamiento la usara de salón de fiestas.