Más pisos no, más orden sí

    No es que a nivel municipal no se esté permitiendo actualmente construir más niveles de los que la ley permite. Se viene haciendo desde hace rato a través de los famosos moches y alimentando la corrupción alegremente.

    El Gobierno del Estado y el Gobierno municipal andan a todo lo que dan para tratar de modificar los actuales planes directores de desarrollo urbano con varios fines, el principal, aumentar el número de niveles actualmente permitidos para edificios de departamentos o de oficinas.

    No es que a nivel municipal no se esté permitiendo actualmente construir más niveles de los que la ley permite. Se viene haciendo desde hace rato a través de los famosos moches y alimentando la corrupción alegremente.

    Hay edificios de departamentos ya terminados y en etapa de construcción, en donde se rebasó el número de niveles permitidos por la ley y no ha pasado nada.

    Sencillamente, el Gobierno municipal, específicamente la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, ha permitido y está permitiendo que se viole la ley construyendo más niveles de los autorizados.

    Para combatir esas irregularidades está en marcha una acción colectiva que busca que el Gobierno municipal sea sancionado económicamente por el daño ambiental causado al no cuidar el desarrollo urbano sustentable.

    No se trata de modificar la ley y los planes de desarrollo urbano, para permitir construir edificios de más niveles.

    Se trata de tomar plena conciencia de que hacer eso, sin medir las consecuencias, generará un desorden urbano.

    Vaya, no hay que ir al futuro para darnos cuenta del desorden urbano que ya está aquí.

    Drenaje colapsado porque ya no soporta más usuarios, problemas con el suministro de agua potable y, sobre todo, vialidades saturadas.

    A eso súmele el desorden en el transporte urbano de pasajeros y tendremos o incluso ya tenemos, una ciudad mal planeada y desarrollada.

    Por eso digo que, más pisos no es la solución. Necesitamos más orden en la construcción de desarrollos inmobiliarios.

    Estaremos al pendiente de las modificaciones a los planes de desarrollo urbano para combatirlas en tribunales en caso de que no respeten un desarrollo urbano sustentable y ordenado.

    -

    david@bufetealvarez.com