Los cuatro fantásticos

    La música une destinos y vidas; hermana a personas de distintas nacionalidades, tradiciones, educación y costumbres

    En noviembre de 1961 surgió un cómic estadounidense llamado Los cuatro fantásticos, publicado por Marvel, que era un equipo de superhéroes integrado por el hombre elástico, la mujer invisible, el hombre antorcha y la mole.

    Empero, hoy utilizamos este título para referirnos a otro grupo de cuatro fantásticos -superhéroes en el terreno del arte musical-, formado por Olga Khudoblyak, Octavio Hidalgo, Xavier Tortosa y Carlos Guadarrama, quienes integran el grupo Marketo String Quartet, además de ser elementos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

    La música une destinos y vidas; hermana a personas de distintas nacionalidades, tradiciones, educación y costumbres. Olga es ucraniana; Octavio Hidalgo, ecuatoriano; Xavier, español, y Carlos, mexicano. No obstante, a los cuatro los ha hermanado la música. Incluso, a Olga y Octavio los une también el lazo de la vida en común y forman una armónica familia, con el fruto de un pequeño hijo.

    Olga y Xavier tocan el violín; Octavio, el violonchelo, y Carlos, la viola. Este miércoles ofrecieron un memorable concierto en el templo de Cristo Rey, de la colonia Burócrata de Culiacán, como parte de los festejos por la erección de esa comunidad a parroquia.

    El programa interpretado por este cuarteto de cámara se basó en música mexicana: Sonoralia Op. 3, de Emmanuel Arias y Luna; Metro Chabacano, de Javier Álvarez; Vals Alejandra, del mazatleco Enrique Mora Andrade; Gavota, Intermezzo y Estrellita, de Manuel M. Ponce y el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. Ante la entusiasta ovación del público asistente, el Marketo String Quarter deleitó con el encore de El Corrido de Mazatlán y El Sinaloense.

    El lenguaje de la música une fuertemente a cuatro personas de diferente patria. Artísticamente eligieron el nombre en inglés por ser la lengua universal del momento.

    ¿Desempeño fantásticamente mi labor?