CIUDAD DE MÉXICO._ Los Charros de Jalisco confirmaron a un cuarto extranjero y también repetidor, el pítcher Austin Bibens-Dirk (3-2, 3.86), quien se encontraba en el Spring Training de los Rangers de Texas, cuando el coronavirus rebasó al mundo por la derecha.
El diestro de 34 años se agrega a los cubanos, su colega Elian Leyva (2-1, 4.33) y los carabineros Henry Urrutia (.323, 9, 43) y el Jugador Más Valioso del ciclo anterior, Dariel Álvarez (.301, 16, 56), en la legión extranjera que, dependiendo del brote, podría dar cabida al menos a otros cuatro.
Bibens, quien alcanzó a participar en un juego en la Liga del Cactus (1 ip, 0h, 0c, 1k), buscaba una nueva oportunidad en el equipo grande de los Rangers, donde en 2018 tuvo 2-3 y 6.20 en carreras limpias en 13 juegos, 6 en el rol de abridor.
Y en 2019, el nativo de Salem, Oregon, vistió y calzó en territorio zero del Covid-19, en el beisbol de China (2-3, 5.28), antes de incorporarse a la filial tejana Nashville Sounds (2-3, 7.98), en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.
CON una fortuna estimada en 265 millones 159 mil 364 dólares como Yankee hasta la médula --20 temporadas--, Derek Jeter no es ni por asomo un modelo a seguir para la mayoría de los asalariados de Grandes Ligas, ahora que renuncia a sus ganancias netas en su rol de ejecutivo y socio de los Marlins de Miami, mientras dura la emergencia: 5 millones de dólares.
Pero su ejemplo debe sacudir las conciencias de los ricos del Big Show que pueden darse ese gusto, uniéndose a campañas a favor de los perjudicados y desprotegidos por la pandemia, entre ellos, un montón de sus propios colegas de las menores.
Ya lo han hecho algunos, el más activo, el estelar lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander, donando una buena lana, secundado por su esposa, la brillante modelo y actriz, Kate Upton.
Y acá en nuestro país se supo en esos avatares del relevista de los Atléticos de Oakland, Joakim Soria y el ya retirado serpentinero Jaime García, en cercanía con los campeones vigentes de la Liga Mexicana, Acereros de Monclova.
UN día como hoy, en 1952, una historia no contada por los bibliógrafos de los Diablos Rojos: el club capitalino salvó la secuencia que inició en 1940, reapareciendo en el entonces Distrito Federal tras breve desaparición por causas que los más viejos no comparten, con la adquisición en plena travesía de la franquicia de los Tuneros de San Luis Potosí (9-6).
En su regreso al vetusto y emblemático Parque Delta que ya tenía sus horas contadas con el proyecto del Estadio del IMSS en puerta, los colorados empataron 6-6 en 14 innings, versus Sultanes de Monterrey.
También un 24 de abril, pero en 1984, Aurelio López logró el primer salvamento de su gran temporada con los Tigres de Detroit y, que, usted se acuerda, redondeó ganando el quinto juego de la Serie Mundial a los Padres de San Diego.
El poblano, quien tuvo 10-1, 14 rescates y 2.94, tiró 3 innings en blanco en un hit, 3 ponches y 2 bases por bolas, en la victoria 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota, en el segundo de una doble cartelera en el Tiger Stadium.
**“Los ganadores viven en el presente. Las personas que se quedan cortas se consumen con el futuro o en el pasado. Quiero vivir en el ahora”. Alex Rodríguez.
OBSERVACIONES: El presidente de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, reiteró ayer la fecha tentativa de arranque del ciclo 2020-2021, el martes 13 de octubre. Se supone que la LMP debe tener por estos días su reunión ordinaria mensual, una video conferencia como la del pasado 26 de marzo.
En el beisbol amateur, la Liga Regional Arturo Péimbert Camacho participa del súbito y prematuro fallecimiento de Natanael Cervantes, tres veces campeón de bateo y activo hasta los preparativos de la temporada 2020 en suspenso.
duartesotoalonso9@gmail.com