Antes de entrar en materia permítame comentarle que “Habemus” Fiscal, esta semana con 39 votos a favor el Congreso del Estado eligió a Sara Bruna Quiñonez Estrada, se convirtió en la primera mujer en ocupar dicho cargo en nuestro Estado, desde este espacio le deseamos el mejor de los éxitos en esa nueva encomienda, Gobierno estatal entrante cuenta con Legislatura de mayoría y con Fiscal, la mesa está servida.
Habiendo hecha esa aclaración, le comento que en ocasiones las bodas no salen como uno espera, ya sea porque exista alguna falla en la logística, algún invitado incómodo o que a tu Jefe no le guste cómo hayas realizado tu boda, siendo este el caso de Santiago Nieto Castillo quien el pasado 7 de noviembre contrajo matrimonio con la consejera electoral del INE, Carla Humphrey en Guatemala, hasta aquí salvo que la boda se realizó en el extranjero no hay nada que podría llamar la atención y de hecho así fue, hasta que empezó a correr en redes sociales que Paola Félix Díaz, Secretaria de Turismo de la CDMX había sido detenida en Guatemala por introducir de manera ilegal 25 mil dólares, lo cual ocasionó que fuera ella quien señalara que no había sido detenida y que se encontraba en dicha Ciudad por un evento social y que presentaba su renuncia al puesto, la cual fue aceptada por la cándida... jefa de Gobierno de CDMX, pero el daño estaba hecho, se supo que junto con la hasta entonces secretaria iba su pareja, un proveedor de su área y el dueño del periódico El Universal (periódico fifí según nuestro Presidente) todos invitados a la boda, así como funcionarios y políticos de nuestro país. Vaya hasta nuestro ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la boda, lo cual hace para el Senador Germán Martínez que sea inviable su propuesta para ser Embajador en España y que no votaría a favor.
Volviendo a la boda, se supo que fue para 300 invitados y que había sido de lujo, empezó con un cóctel el viernes y el sábado la boda terminó hasta el día siguiente, ante esto Santiago Nieto puso su renuncia sobre la mesa, la cual fue aceptada por el Presidente, quien dijo que era una buena decisión el que dejara la UIF, expresando que la boda no fue de su agrado, “No podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana, es Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Nada de lujos de extravagancia porque la gente está harta” y posteriormente señalar que Santiago Nieto era un hombre íntegro y un abogado profesional. Ahora el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera es el ex perredista Pablo Gómez.
Por su parte el ex titular de la Unidad de Investigación Financiera a través de su cuenta de Twitter expresó: “Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”.
Incluso el ex titular de la UIF canceló una plática conferencia que tenía el día de ayer en el Senado, ante esto el Senador Ricardo Monreal señaló que era una buena decisión y manifestó interés porque fuera contratado como asesor en el Senado, ¿será que próximamente lo veremos como asesor?
No sé que piense al respecto, no sé si esté de acuerdo o no con la boda, o con la decisión de aceptar la renuncia por parte del Presidente, lo que sí es que ¿quién iba a pensar que una boda tuviera más peso que 25 casas del director de una paraestatal, denuncias de violación a un candidato o de abuso de poder a un Fiscal? Repito a veces las bodas no salen como uno espera.
PD 1._ El gobierno más humanista de la historia impugnó la decisión de un Juez Federal que obligaba al Gobierno federal a vacunar contra el Covid a toda la población mayor de 12 y menor de 18 años.
PD 2._ No hubo luna de miel en Mazatlán entre el reelecto Presidente Municipal y algunos de sus regidores.
PD 3._ Ya reconoció que sí hay desabasto de medicamentos, ¿qué harán todos aquellos que negaron dicho desabasto? ¿Qué consecuencias habrá?