Infinna es una fibra celulósica biodegradable procedente de desechos trabajados a nivel polimérico, que parece algodón y se comporta como él.
Hasta ahora tanto la fibra sostenible como la empresa que la había desarrollado usaban el mismo nombre, Infinited Fiber. A medida que su actividad se ha acercado cada vez más al sector confeccionista, sus directivos han sentido la necesidad de distinguir ambas entidades. A partir de ahora, la fibra regenerada elaborada por la empresa Infinited Fiber pasa ahora a denominarse Infinna.
Ann Sarimo, directora de marketing de Infinited Fiber, lo ha explicado así: la empresa Infinited Fiber es responsable de su tecnología e innovación, mientras que Infinna es la marca del producto que deseamos que los consumidores aprendan a conocer y amar.
Como ya hemos informado anteriormente, Infinna es una fibra totalmente biodegradable que procede de restos celulósicos y que, por lo tanto, no desprende microplásticos.
https://pinkermoda.com/infinna-es-la-fibra-de-infinited-fiber/
Igual que el logo de la empresa, el de Infinna procede del símbolo que significa el infinito. La línea trazada con puntos representa puntadas e ilustra el camino infinito que Infinna pone al alcance de la industria textil y confeccionista.
Para este nuevo logo hemos seleccionado un color negro neutro y un color blanco para que pueda usarse fácilmente con el logotipo de la empresa ante los hiladores, tejedores, marcas de moda y otras empresas que suponemos que usarán nuestra fibra en el futuro inmediato. Esperamos que Infinna se convierta en un artículo muy positivo y poderoso en la industria textil/confección que mira hacia el futuro.
El diseño del nuevo logotipo y su desarrollo han sido realizados por la agencia TBWA, de Helsinki.
La nueva fibra aparece ya en la Global Cleantech 100 List correspondiente a 2021. Por otro lado, Andritz, fabricante de maquinaria textil, ha llegado a un acuerdo con Infinited Fiber Company para el desarrollo y comercialización de equipamiento para esta fibra regenerada.
Inditex e Infinited Fiber Company han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo común de promover tecnologías innovadoras para avanzar hacia la circularidad textil, según ha anunciado la compañía gallega. En concreto, la firma fundada por Amancio Ortega se compromete a comprar durante tres años, por más de 100 millones de euros, el 30 por ciento del volumen de producción futuro de Infinna, una fibra textil elaborada por Infinited Fiber Company y que puede ser creada íntegramente a partir de residuos textiles.
Este compromiso de compra es significativo para los planes de Infinited Fiber de escalar su tecnología de reciclaje a través de su primera fábrica con gran capacidad industrial, que comenzará sus operaciones en 2024, fecha a partir de la cual Inditex empezará a comprar Infinna. Este proyecto forma parte del ‘Sustainability Innovation Hub’ de Inditex, una plataforma de innovación abierta que trabaja con start-ups, instituciones académicas y centros tecnológicos para promover y escalar iniciativas innovadoras de nuevos materiales, tecnologías y procesos que reduzcan la huella medioambiental de los productos de moda y ayude a avanzar hacia soluciones sostenibles y circulares.
Infinited Fiber Company ha desarrollado una solución innovadora para convertir materiales con alta composición de celulosa -como las prendas desgastadas- y algodón en la fibra registrada Infinna, que destaca por un tacto y aspecto similares al del algodón, y puede ser reciclada de nuevo en el mismo proceso junto con otros residuos textiles. Mediante esta fibra, Inditex podrá continuar minimizando el uso de recursos vírgenes y seguir avanzando hacia un modelo de producción circular.
Como parte de esta colaboración, Zara ha lanzado la primera cápsula que incorpora esta innovadora fibra, procedente en su mayoría de prendas proporcionadas por Cáritas, entidad colaborada en el programa de recogida de ropa usada de Zara.