@tatclouthier
    En cuanto a abusos de autoridad, es decir, momentos en que el Ejecutivo de Nuevo León, de forma directa o indirecta ha utilizado medidas no convencionales y mucho menos legales para vencer al que no está de acuerdo con su estilo, o con sus cercanos, también es imparable.

    La palabra imparable tiene un impacto grande en todos los sentidos, tanto positivo como negativo.

    En el sentido positivo significaría que se avanza a pasos acelerados y si fuera una carrera, pues sería casi imposible alcanzar esa velocidad.

    Sin embargo, cuando hablamos de imparable en lo negativo, parece que lo que quiere decir es que eso no se detendrá.

    Lo anterior parecen palabras vacías, mas si lo llevamos a los hechos, resulta escalofriante. Por ejemplo, en Nuevo León la violencia familiar parece imparable. Durante el mes de septiembre, el Semáforo del Delito estuvo en rojo: presente en 10 de los 12 municipios del área metropolitana; y los dos restantes estuvieron en amarillo.

    Claro que esto nos involucra a todos como sociedad y nos lleva a cuestionarnos si realmente queremos hacer algo al respecto o no, pues los detonantes van desde temas de cultura, dinero, salud emocional, entre otros. Por todo lo anterior, para hacer que el semáforo cambie, requerimos involucrarnos a todos los niveles de Gobierno y sociedad.

    En relación a los homicidios, el Semáforo del Delito de Nuevo León también está en rojo, a pesar de que varios municipios metropolitanos están en verde. ¿Quiere esto decir que también es imposible de que se detenga?

    En cuanto a abusos de autoridad, es decir, momentos en que el Ejecutivo de Nuevo León, de forma directa o indirecta ha utilizado medidas no convencionales y mucho menos legales para vencer al que no está de acuerdo con su estilo, o con sus cercanos, también es imparable.

    Analicemos algunos casos:

    1. Renuncia del diputado por Linares, titular y su suplente. Ambos del PAN.

    2. Separación de diputada del PRI de forma inexplicable, quedando su lugar en manos de su suplente, que pasó a MC.

    3. Alcalde del sur del estado al que no le dan apoyos a menos que se cambie al partido del Ejecutivo estatal.

    4. Alcalde de la zona citrícola que se le presionó a través del negocio familiar, y que se vio presionado a cerrar por asuntos supuestamente sanitarios.

    5. Cierre del negocio del esposo de la mamá de la diputada del PRI que no cedió su lugar a las siglas del partido naranja.

    6. Corte de servicios básicos al papá del Alcalde que se le puso al tiro al Ejecutivo.

    7. Amenaza al dueño de Código Magenta, por haber hecho pública una noticia ya publicada.

    8. Cierre de edificio en el centro de la ciudad, salvo el salón de fiestas, por estar vinculado a un enemigo político. Ps. El salón quedó abierto pues estaba rentado para un evento de un amigo del titular del Ejecutivo.

    Y podría continuar, sin embargo, el tema está ejemplificado.

    Ya vimos que ser imparable no necesariamente tiene que ser en un sentido que suma. Ojalá fuéramos imparables en denunciar lo que nos sucede y los abusos y las quedaderas de bien, para lograr avanzar como sociedad.

    En eso sí invito a que seamos imparables.