Una de las épocas más esperadas por la sociedad culiacanense es el último bimestre del año, un sinfín de actividades recreativas y altruistas son las que hacen de estas épocas, sea unas de las mas importantes.
Si a esta ecuación le agregamos que en estas semanas, el clima en la ciudad cambia considerablemente, se convierten los meses de diciembre y noviembre una época inmejorable.
Desde Banco de Alimentos de Culiacán arrancamos el mes de noviembre con el cierre de nuestra tradicional colecta Hambretón. Colecta donde se suman varias escuelas y empresas a donar alimentos a nuestros beneficiarios.
Además en los últimos días, entregamos paquetes alimenticios para 650 familias en la comunidad de Altata. Esta actividad se dio gracias al apoyo de muchas personas que solidarias con las familias de esta comunidad costera, donaron recursos para desde el Banco de Alimentos a su vez, ayude a quienes más lo necesitan y más están sufriendo las afectaciones por la ola de violencia que acontece en el estado.
Adicionalmente, recientemente lanzamos una colecta de recursos económicos para beneficiar a familias de Celestino Gasca, donde ayudaremos a más de 250 familias que al igual que las de Altata, están siendo seriamente afectadas por la falta de turistas. Particularmente colaboradores de hoteles y restaurantes, vendedores ambulantes, etc.
A estos esfuerzos, recientemente se ha sumado un gran evento este 21 de noviembre en la catedral, donde el chef Miguel Taniyama y el Banco de Alimentos realizarán un gran aguachile con causa, todo para beneficiar a músicos y meseros de Culiacán. Este evento será un gran evento musical y con una gran causa de por medio.
El 8 de diciembre, en gran alianza con varias empresas de Culiacán, participaremos en el tradicional desfile navideño que se desarrolla año tras año por la avenida Obregón, donde esperamos la asistencia de miles de personas a vivir este magno evento navideño, que tanto necesitamos hoy en día.
Para cerrar el año, el 17 de diciembre en el restaurante Narcisa de Culiacán, será el gran cierre de nuestra colecta anual de leche Lechetón, la última colecta del año donde pretendemos allegar de este alimento a nuestros más de 60 mil beneficiarios.
El 23 de diciembre y como cierre de actividades del año, haremos la tradicional posada para nuestros beneficiarios, donde además de una gran cena navideña, trataremos de alegrar el día a más de 500 niños, hijos y nietos de nuestros beneficiarios, donde les brindaremos ropa, zapatos, juguetes y dulces.
Cualquier momento en el año es bueno para ayudar, independientemente del mes, el clima y las situaciones que acontecen en el estado, pero definitivamente este último bimestre del 2024, necesita de nuestro apoyo todas estas causas, además de las mencionadas. Culiacán nos necesita hoy más que nunca.
-