Electricidad de la música

    rfonseca@noroeste.com / rodifo54@hotmail.com

    Tal vez no entendamos a cabalidad las obras, pero la música transmite emociones...

    Continuando los conciertos de Música de Cámara, elementos de la OSSLA interpretarán espléndidas obras en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, de Culiacán, el miércoles 8 de febrero a las 19:30 horas. La entrada es libre.

    El concierto incluye: Introducción y Tarantella, y Romanza Andaluza, de Sarasate; Scherzo de la Sonata FAE, de Brahms; Concierto para corno y piano en Re Mayor, de Mozart; O mio babbino caro, de Giacomo Puccini; Ad libitum No. 1, de Anthony Veloz, y Sonata para piano y violín, de Beethoven.

    Los templos son recintos ideales para la ejecución de estas obras de inmortales compositores. Se agradece la disposición del Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, así como la de los párrocos y encargados de las iglesias, por las facilidades prestadas.

    El 8 de febrero será el concierto en El Santuario; el 15, en la parroquia de San Francisco de Asís, de Navolato, y el 23, en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, de Pericos.

    Tal vez no entendamos a cabalidad las obras, pero la música transmite emociones, como subrayó Eduardo Galeano, en su relato El electricista:

    “Para probar el aparato, René eligió un disco, la Novena de Beethoven y colocó la púa en su movimiento preferido. Y la música invadió la casa, y se echó a volar por la ventana abierta, hacia la noche, hacia la tierra de nadie y siguió viva en el aire cuando el disco dejó de girar.

    “René comentó algo, o algo preguntó, pero Bautista, el electricista, no contestó nada. Bautista tenía la cara estrujada entre las manos. Un largo rato pasó, hasta que el electricista consiguió decir: Perdone Don René, pero yo nunca había escuchado eso. Yo no sabía que esa... Esa electricidad existía en el mundo”.

    ¿Siento la música?