El espíritu infantil

ÉTHOS
29/04/2024 04:03
    Los niños deben desligarse un poco de la tiranía de las pantallas, las cuales son muy útiles y convenientes, pero utilizadas sin freno nos convierten en adictos.

    El espíritu infantil necesita desintoxicarse de la adicción a las pantallas y seguir nutriéndose de juegos, cuentos y fantasías. Es por eso que, para celebrar el Día del Niño, la OSSLA ofrece este martes 30 de abril un didáctico y divertido concierto titulado “Los cuentos que no te contaron”, a las 19:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

    El jueves anterior se ofreció este mismo concierto a beneficio del DIF Sinaloa y el Centro de Autismo. La narración está a cargo de la actriz Elisa Serrano, con sus textos y títeres; la dirección de escena es del maestro Miguel Alonso, mientras que la OSSLA sigue la batuta de su director titular, Eduardo García Barrios.

    El programa incluye Los cuentos de Mamá Oca, de Maurice Ravel, y Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev. De la primera obra se interpretan La Bella durmiente, Pulgarcito, La emperatriz de las pagodas, La bella y la bestia, y El jardín de las hadas. En la segunda obra, cada instrumento personifica a un animal o personaje.

    Dijimos, al inicio, que los niños deben desligarse un poco de la tiranía de las pantallas, las cuales son muy útiles y convenientes, pero utilizadas sin freno nos convierten en adictos.

    Quienes hoy somos adultos, añoramos los juegos al aire libre que recargaban de energía, a la vez que estimulaban el espíritu solidario y hasta combativo. Lo mismo se puede decir del compañerismo de los juegos de salón practicados entre amigos o en familia.

    Al recibir a miembros de la Federación Italiana de Damas (damero, como le llamamos nosotros), el Papa Francisco les dijo: “es un juego que ejercita la capacidad lógica, ¡y hace falta, porque el abuso de los nuevos medios de comunicación más bien la adormece!”

    ¿Fortalezco musicalmente el espíritu infantil?

    -

    rfonseca@noroeste.com

    rodifo54@hotmail.com