El Concierto Decembrino ofrecido por la mancuerna SAS-ISIC, el jueves 5 y viernes 6 de diciembre, fue todo un éxito. El público abarrotó las dos funciones en el Teatro Pablo de Villavicencio. La dirección del Maestro concertador huésped, Maximiliano Flores, fue impecable y la OSSLA, que es una de las mejores orquestas de México, respondió a la perfección para brindar una función inolvidable.
La soprano Jessika Arévalo y la mezzosoprano Itzeli del Rosario regalaron el virtuosismo de sus voces para enhebrar las más bellas arias, como cuando se unieron para cantar “Oh bella noche, noche de amor”, o la Barcarola, y el Dueto de las flores, de Lakmé.
Además, la participación del Ensamble Vocal Musarte, dirigido por Perla Orrantia, reforzado por la mezzosoprano Oralia Castro e integrantes del Taller de Ópera del ISIC, logró una eclosión de sonidos que cobijó al publico con el calor navideño.
Las voces del coro lucieron en todo su esplendor para entonar “Y la gloria del Señor y el Aleluya, de El Mesías”, de Haendel, así como las canciones navideñas. En verdad, todo el programa fue un verdadero deleite, porque se conjugaron admirablemente arias y duetos de ópera con canciones navideñas en una formidable fusión, aunque alguno de los asistentes pedía la inclusión de más villancicos.
Mención especial merece la sublime interpretación del aria “Casta Diva”, de la ópera Norma de Vincenzo Bellini, portentosamente cantada por la mezzosoprano Itzeli del Rosario, con solemne gravedad y refinada dulzura, aunque es un aria de tesitura de soprano. Fue tan exitosa la interpretación de Itzeli, que un músico integrante de la OSSLA le dijo tras bambalinas, al final del concierto: “Tengo 21 años en la orquesta y nunca había oído una interpretación como ésta de la Casta Diva”.
¿Disfruto la dulzura y lirismo?
-