El jueves, el concierto de la OSSLA tendrá un ingrediente muy especial y original: será encabezada por el canadiense Alexandre Da Costa, Director huésped, quien también es solista impecable con su violín. Es un espectáculo para no perderse. La entrada es muy económica: https://www.kynetick.com/ossla25
Da Costa nació en Montreal en 1979 y tiene una amplia experiencia internacional, a pesar de contar con 44 años. A los 9 años era considerado, ya, un prodigio con el violín y el piano. Ha ganado muchos concursos, como el Concurso Internacional de Violín Pablo de Sarasate, en 2010, y en 2012 el premio Juno al álbum clásico del año, además de grabar más de 20 discos y ofrecer casi 2 mil conciertos en Europa, Asia, Australia y América del Norte.
Se desempeñó como concertino de varias orquestas sinfónicas, entre ellas, Orquesta Sinfónica de Viena, Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y la Sinfónica de Singapur. Actualmente es director artístico de la Orchestre Symphonique De Longueuil, con quien renovó en 2021 contrato por 10 años.
Como virtuoso violinista toca un violín Stradivarius Di Barbaro de 1727, por cortesía de la Fundación Canimex -aunque también ha tocado un Guarnerius Del Gesu de 1730- utilizando un arco Sartory que acomete perfectamente todos los golpes en las cuerdas (Eugene Nicolás Sartory fue un famoso fabricante francés de arcos, 1871-1946. Sus arcos están firmados E. Sartory a París).
El repertorio de Da Costa es muy amplio y versátil, incluye obras de los más grandes compositores clásicos sin dejar de lado el acercamiento con los públicos más jóvenes y heterogéneos, para los que interpreta piezas con fusión de música clásica con rock, jazz y pop.
El programa de este jueves es tremendamente atractivo y lo abordaremos mañana por razones de espacio.
¿Me atrae esta versatilidad?
------
rfonseca@noroeste.com
rodifo54@hotmail.com