CIUDAD DE MÉXICO._ La directiva de los Charros de Jalisco no ha renunciado al legítimo afán de contar por cuarto invierno consecutivo con los servicios de Sergio Romo, pero su renovación de contrato fue un golpe letal de los Mellizos de Minnesota a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Firmado ya, a diferencia de sus anteriores incursiones en las que libre de compromiso en Estados Unidos se empleaba a fondo para alertar a los scouts, por lógica elemental, el inquieto relevista está obligado a cuidar su brazo para no defraudar a la organización que en julio 2019 lo adquirió de los Marlins de Miami.
Ahora los Charros, que en noviembre despacharon a casa al norteamericano, Grant Sides (1-1, 7, 12.75) que pertenece a los Diablos Rojos, buscarán taponero para la recta final en curso o, esperar la hora de escoger refuerzos entre los dos eliminados.
EL puertorriqueño Lino Rivera ya es el Mánager del Año en la Liga Dominicana, pero todavía le falta la cereza en el pastel a su exitoso ciclo, maniobrando el timón de los Toros del Este: el campeonato.
Desterrado del beisbol mexicano que lo había adoptado, agobiado por despidos en Culiacán y Tijuana, el ex lanzador es el estratega de moda en la fuerte pelota caribeña que conquistó pronto, obteniendo un título para Águilas Cibaeñas y un subcampeonato con los Tigres de Licey.
El circuito quisqueyano termina su temporada regular hoy jueves y tan pronto como el sábado, arrancará el round robin que tendrá una pausa navideña, previo a intenso ajetreo que contempla 18 juegos para cada contendiente.
TRAS dos salidas ante Charros y Cañeros en las que permitió 18 imparables y 11 carreras en seis innings y dos tercios, el zurdo de los Sultanes de Monterrey, Bret Oberholtzer (4-3, 4.21), sólo admitió dos rayitas en sus recientes dos contra Naranjeros y Venados, en 13 episodios en que ponchó a 10 y caminó a uno.
Otra: El encendido cubano de los Charros, Dariel Álvarez (.304), ha dado un paso al frente para acaparar los cetros de jonrones (14) y remolcadas (52) y, probablemente, el trofeo Jugador Más Valioso. Eso sucedió en el ciclo 2016-2017 cuando José Amador (Hermosillo) logró las tres distinciones.
Una más: Jake Paulson (3-6, 4.04), uno de los recomendados del defenestrado novel estratega, Rigoberto Beltrán (6-12), ganó por primera vez en más de un mes para los Algodoneros de Guasave, maniatando en 7 hits y dos rayitas en poco más de seis rollos a los Mayos de Navojoa.
Y, para la iracunda lectora Rosa Concha “Tele Hit”: Se equivocó de destinatario. Si hace un esfuerzo y pone atención, en el contenido sobre la reunión de AMLO y los empresarios de LMP y LMB, nunca se lee que el presidente pretende crear por “decreto” una Liga Nacional. Me refería al respaldo prometido durante su campaña al ninguneado beisbol. Y, bueno, eso sí lo firmó y lo está cumpliendo.
“ESO significó mucho para mí y mi familia. Tener todo ese respeto. Sentirme realmente querido”. ¿Quién lo dijo? A) Anthony Rendón, flamante contratación de los Angelinos de Anaheim. B) El lanzador Madison Bumgarner, después de firmar con los Diamondbacks de Arizona. C) Andy Ruiz, efímero campeón mundial de peso completo.
La respuesta en caliente: El ex de los Nacionales de Washington, Anthony Rendón, quien solamente viajó por carretera media hora de su casa al estadio de los Serafines, donde fue presentado por el club de la Liga Americana.
OBSERVACIONES: Los Acereros de Monclova dan seguimiento a dos elementos cuyos derechos de retorno les pertenecen, pero que podrían no estar disponibles para ellos en 2020: los agentes libres Fernando Salas (Hermosillo) y Joey Meneses (Culiacán)… El convaleciente relevista de los Naranjeros, Rafael Martin, quien no tirará una pelota en la edición que agoniza, recibió una sorpresa en el estadio Panamericano de Zapopan: el anillo del primer banderín de los Charros y para lo cual el ex bigleaguer contribuyó como refuerzo.
duartesotoalonso9@gmail.com
duarteago@hotmail.com