Alfonso Mendoza
En los días complicados me acuerdo de esta historia y decido que todo va a salir bien.
Hace algunos años fui por primera vez a Canaco. Estaba pasando por un periodo difícil, no tenía para pagar nóminas esa quincena y andaba buscando cómo resolverlo. Mientras esperaba a la directora me pasaron a la sala de juntas.
Empecé a observar la sala, había en una pared de extremo a extremo tres filas de fotos de todos los presidentes que había tenido la cámara hasta el momento. Yo estaba sentado detrás de la mesa y me quedaba la visión completa de frente a esa pared. Veo cada foto de la primera fila y pensaba ¿por qué nadie sonríe?
Entonces hice un ejercicio visual de pasar la vista de lado a lado por cada fila para ver las fotos de golpe, primera fila nadie sonríe, segunda fila nadie sonríe, tercera fila me detuve en seco, una sonrisa me congeló, sentí como me recorrió una energía por mi cuerpo y se detuvo en mi garganta, se mojaron mis ojos, me levanté rápido y me acerqué a confirmar lo que estaba viendo, se me movía el piso, es una broma pensé pero ¿cómo?, de pronto me invadió una calma diciéndome que iba a salir adelante. El de la foto era mi abuelo, mi tatita: Macario Armenta Soto.
Todo va a estar bien, pero en el inter, no dejes de hacer lo que tienes que hacer.
¡Diviértete!
Poncho@infocusconsultores.com
Disney Institute, IPADE, Wharton.
Inició su carrera como Consultor de Negocios en el 2003, fundador de Infocus Consultores.
Ha contribuido a la simplicidad y crecimiento de más de 500 empresas.
Socio y fundador de Grupo Merlin, participa en consejos de administración de diferentes industrias.