Demande al IMSS y al médico que lo atendió mal

EN TRIBUNALES
    Se puede demandar al IMSS por responsabilidad patrimonial y al mismo tiempo, en un juicio civil, también se puede demandar al médico negligente para que le pague los daños y perjuicios sufridos, incluido el daño moral.

    Durante años se sostuvo en los tribunales el criterio de que, si demandaba al IMSS por negligencia de un médico que lo había atendido mal y le reclamaba al primero responsabilidad patrimonial para que le pagara una indemnización, no podía al mismo tiempo demandar en un juicio civil al médico negligente.

    Esto acaba de cambiar, la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de publicar una jurisprudencia que sostiene que se puede demandar al IMSS por responsabilidad patrimonial y al mismo tiempo, en un juicio civil, también se puede demandar al médico negligente para que le pague los daños y perjuicios sufridos, incluido el daño moral.

    Por lo tanto, si usted o un familiar es víctima de negligencia médica por un doctor que trabaje en el IMSS, le recomiendo acudir con un abogado experto en estos temas para que lo asesore legalmente y le atienda los dos juicios.

    Y por si se pregunta si demandar al IMSS por responsabilidad patrimonial derivada de una negligencia médica sirve de algo, déjeme decirle que mi despacho acaba de obtener una sentencia de condena contra el IMSS por varios millones de pesos que tendrán que pagar al esposo y a la hija de una paciente que falleció de cáncer por mal diagnóstico y mal tratamiento.

    Si le preocupan los gastos, estése tranquilo, este tipo de asuntos los tomamos a resultados, lo que quiere decir que, si usted no gana nada al final, no nos paga nada y además nosotros pagamos todos los gastos del juicio que se descuentan del resultado final.

    Todo mundo sabe que en el IMSS ocurren negligencias médicas diariamente y que las condiciones de los hospitales locales son pésimas, así como la atención de médicos, enfermeras y en general de todo el personal que trabaja en el IMSS.

    Quien tenga la necesidad de acudir al IMSS pasará por un infierno en vida viendo pacientes tirados en los pasillos sosteniendo el suero y medicamentos que les ponen, eso si se los ponen, esperando días para que les den una cama.

    No es justo que los derechohabientes del IMSS tengan que soportar sin más ni más la negligencia de los médicos que ahí trabajan. No se quede cruzado de brazos y si usted o sus familiares son víctimas del pésimo servicio médico y hospitalario del IMSS, demándelo junto con el médico bueno para nada.