|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A la familia Herrera Ruiz, que a costa de su magro bolsillo, está fabricando mascarillas sanitarias para donárselas el personal del Hospital Martiniano Carvajal.
    Efeméride.- Enrique Flores Magón, nació el viernes 13 de abril de 1877 en Teotitlán del Camino, Oaxaca. Al lado de sus hermanos Ricardo y Jesús, fue opositor de Porfirio Díaz.
    La frase.- Belisario Domínguez: “Si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada”.
    La curiosidad.- Se dice que los tradicionales huevos de pascua, costumbre no muy arraigada en nuestro pueblo, obedece a que los huevos representan una nueva vida, y las leyendas cristianas cuentan que en la tumba de Jesús se encontraba un conejo que presenció la resurrección de Cristo, y por ello, lo ligan como parte de la Pascua.
    Condolencias.- Al estimado galeno Luis Bonilla y familia.
    La pregunta.- ¿Y los gobernadores en rebeldía contarán con los recursos necesarios para solventar las crisis de salud y economía y lo que se puede venir en tema de seguridad?
    Rapidines.- Van los nombres de algunos lugares, en los que según las escrituras bíblicas, Jesús vivió y enseñó.
    Arimatea.- Andrés Manuel dice que creará dos millones de empleos para reactivar la economía. Se le olvida al Presidente que el gobierno no crea empleos, salvo los que se integran a la burocracia. La autoridad lo que hace es promover inversión para el nacimiento de fuentes de trabajo.
    Belén.- En la mente de la vieja izquierda siempre está la aspiración de una economía de estado dominante, experimento ya realizado en el pasado y que se tradujo en fracasos para el país.
    Betania.- Las crisis también representan una oportunidad para los visionarios y ésta que estamos viviendo, le abre la puerta a Andrés Manuel para mostrarse como un gran estadista, pero todo parece que no la aprovechará. Qué lástima.
    Betfagué.- La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, amenaza con castigar a todas aquellas empresas que despidan a sus trabajadores por causa de la crisis del coronavirus 19 ¿Con qué autoridad, pregunto yo? Y por otro lado, constitucionalmente nadie está obligado a mantener una nómina por orden gubernamental y a riesgo de su patrimonio.
    Desierto de Judea.- A lo largo de los gobiernos federales encabezados por el PRI y el PAN, los multimillonarios presupuestos que se destinaron al Sector Salud fueron saqueados hasta dejar al sistema en situación de ruina, y por supuesto, varios buitres “prianistas” se enriquecieron con tales dineros.
    Emáus.- Debido a la tramitología y tácticas dilatorias como la respuesta telefónica “en estos momentos todos nuestros ejecutivos se encuentran ocupados”, el ofrecimiento bancario de conceder a sus acreditados una prórroga en el pago de hasta cuatro mensualidades, pinta para convertirse en una verdadera engañifa.
    Gadara.- Bien haría el gobierno, bajo la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, hacer uso de facultades extraordinarias, tal si estuviéramos bajo un estado de excepción y recortarle los presupuestos, no solo a los partidos, sino también a todo el costoso entramado electoral, pues mucho es el dinero que se ocupará para solventar el alud de problemas que se vienen en el tema de salud.
    Gerasa.- Resulta difícil de creer que gente socialmente enferma agreda al personal de Salud por considerarlos agentes trasmisores del coronavirus. Y no solo eso, algunos otros, amenazan con quemar hospitales si ingresan a pacientes contagiados por el Covid-19. Por eso estamos como estamos…
    Jericó.- En plena crisis sanitaria, los gobernadores y empresarios opositores al Presidente Andrés Manuel, están convocando a romper el convenio federal de coordinación fiscal, para que los estados administren de forma directa los impuestos federales que se generan en sus entidades. De tener éxito el llamado a la sedición, las cosas se complicarán aún más para el restablecimiento de la economía. Apenas en México.
    Mar Muerto.- Sin importarles el arriesgar a la gente a un contagio, de manera torpe y ruin, con el afán perverso del queda bien político, la Secretaría del Bienestar y el Ayuntamiento mazatleco están provocando reprobables aglomeraciones con gente que acude en busca de apoyos.
    Monte de los Olivos.- “Bienvenido al infierno, aquí te haremos sufrir por todas tus maldades,” “¡Bah! Estuve toda la cuarentena encerrado con mi esposa.” ¡Ah caray, perdón! Usted es el que viene a dar cursos de actualización a nuestra plana de verdugos, pase por favor.
    Nazaret.- “Papi ¿en verdad ibas a misa todos los domingos cuando tenías mi edad?” “Claro hijo, todos los domingos y a veces entre semana.” “Entonces yo ya no voy a ir papá. Lo más probable es que a mí tampoco me haga ningún efecto.”
    Pela.- “Roberto, mañana viene mi madre.” “Qué casualidad, mañana se va tu marido.” “Reconoce que no quieres a mi familia.” “No es cierto, tu suegra me cae muy bien.” “Baboso, mi suegra es tu madre.” “¿Ah sí? También es casualidad.”
    Ramá.- “¿Gordita ¿tú finges los orgasmos?” “¡No mi amor, solo contigo!” “¡Pues eso se acabó! A partir de ahora me avisas cuando tengas uno.” “¡Pero si me tienes dicho que no te hable a tu trabajo!”
    Salim.- El sexo es como las matemáticas. Suma una cama, resta la ropa, divide las piernas y reza para que no te multipliques.
    Samaria.- Mujer con un gripón de pronóstico: “Estoy bien. Solo me siento un poco cansada. Por favor no se preocupen.” Hombre en el mismo cuadro: “Escúchenme familia. Estas pueden ser mis últimas palabras.”
    Sicar.- Reflexión de una mujer desesperada: “En la calle el Covid 19; en el patio el dengue y en la casa ¡el tóxico! ¡Ya mejor llévame diosito santo!
    Corte.- A río revuelto, ganancia de pescadores. En esas están los opositores del PEJE, sin importarles que el caudal de su codicia, cargue con todos.