De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre

    El destino final del llamado Plan B estará en manos de la Corte ¿Le responderán a la legalidad o al compromiso político?

    Portada.- Merecida para el personal de Aseo y Limpia, por su excelente trabajo en el retiro oportuno para retirar la basura del Carnaval.

    Efeméride.- Leandro Valle Martínez, conocido como General Leandro Valle, nació el miércoles 27 de febrero de 1833, en Cuajimalpa de Morelos de la hoy CDMX.

    La frase.- Benjamin Disraeli: “Ningún gobierno puede estar seguro largo tiempo sin una formidable oposición.”

    La curiosidad.- Leandro Valle Martínez defendió la causa de don Benito Juárez durante la Guerra de Reforma. Su vida fue muy corta, ya que el día 23 de junio de 1861, justo cuando tenía 28 años de edad, fue fusilado por los conservadores.

    Condolencias.- A Rodrigo Lucas Lizárraga y apreciable familia.

    La pregunta.- El destino final del llamado Plan B estará en manos de la Corte ¿Le responderán a la legalidad o al compromiso político?

    Rapidines.- Personajes de nuestra historia que murieron con no más de 45 años de edad. Claro, se soslaya a los conocidos como Niños Héroes de Chapultepec.

    Agustín de Iturbide (40).- Sin lugar a dudas lo acuñado por el escritor y político británico, Benjamin Disraeli, en el sentido de que gobernante sin oposición seria, se pierde en el embrujo del poder. Lo vivimos en México a lo largo de 70 años, y en el presente, al todavía poderoso Presidente de la República lo enfrenta una oposición desarticulada, encabezada por desprestigiados líderes políticos y empresariales.

    Aquiles Serdán (33).- Ofenden las expresiones sectarias que le endilgaron el Presidente de la República y sus colaboradores a la ciudadanía que se concentró para protestar en contra de las acciones de gobierno, que de no pararse, traerán oscuridad en los procesos electorales ¡Igualito que los conservadores!

    Alfonso Tirado Osuna (36).- Poco tiempo le llevó a los gringos para colocar a Genaro García Luna en la antesala de recibir la definición de una sentencia que lo refundirá en la cárcel, mientras que aquí, Emilio Lozoya, quién ha cantado una y mil veces el nombre de sus presuntos cómplices, continúa sin recibir un fallo final.

    Emiliano Zapata (40).- Asegura Felipe Calderón que jamás estuvo enterado de las andanzas de su súper policía García Luna. A ver quién le cree a FECAL, pues no hay más que de dos: o fingió no estar enterado, o de plano, optó por considerar las fallas de Genaro, como parte del costo a pagar por la lucha contra la delincuencia organizada.

    Francisco I. Madero (39).- Hay que recordarle al omiso de Felipe Calderón que fueron de su conocimiento las denuncias que le presentó el comandante de la entonces Policía Federal, Javier Herrera Valles, acerca de los malos pasos de García Luna, y que como respuesta al denunciante le armaron un montaje que lo llevó a la cárcel.

    Francisco Javier Mina (28).- El Presidente asegura que la corrupción en las dependencias de gobierno, es cosa del pasado ¡Se acabó, dice Andrés Manuel! Pero la fraudulenta realidad que priva en la Secretaría de Seguridad Alimentaria de México (SEGALMEX), nos dice todo lo contrario.

    Francisco R. Serrano (38).- Ya existe una iniciativa legislativa para incrementar al doble el aguinaldo a los trabajadores de las empresas privadas, que de concretarse pasaría de 15 a 30 días mínimo y pondría en más aprietos a los emprendedores.

    Gabriel Leyva Solano (39).- La ministra Yazmín Esquivel se encuentra tratando de librarse del fango del plagio con movimientos muy torpes, y entre más se mueve, menos esperanzas tiene de lograr salir limpia. Lejos está la ministra de figurar en la frase de Salvador Díaz Mirón: “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan...”

    Heraclio Bernal (34).- Al igual que todos los años, al Carnaval le siguen las cifras de fantasía del Carnaval. Miles de millones de pesos, asistencia que requeriría echarle tres pisos al puerto, son las comunes. Pero, en fin, que siga la fiesta, ya que también divierte la posterior intervención de los bufones.

    Ignacio Allende (42).- Adelantándose a su jefa, la Secretaria de Turismo, Ricardo Velarde declaró a los medios, que el Carnaval había dejado una derrama económica de mil millones de pesos. Sería interesante que tanto Velarde como los otros especuladores, nos razonaran las bases de sus apreciaciones.

    Ignacio Zaragoza (33).- El descuido del Parque Central refleja que el director del mismo no está haciendo bien su trabajo. Basura, marchitez de la flora, trabajadores sin hacer nada, entre otras linduras son ejemplo de la irresponsabilidad del citado.

    José María Pino Suárez (43).- Las obras de construcción del nuevo acuario destrozaron el jardín botánico “Forrest Freed” que sobrevive en los dominios del viejo acuario. Quiero suponer que lo restaurarán los responsables del nuevo centro de exhibición marina.

    Mariano Abasolo (33).- “Mi hacedor ¿por qué creaste a la mujer?” “para que te haga compañía, primogénito Adán”: “Pero ¿por qué la creaste tan estúpida?” “Para que se pudiera fijar en ti.”

    Miguel Miramón (35).- “Mamá, mamá ¿por qué bebes tanta leche?” “Hijo yo no bebo mucha leche.” “¿Entonces por qué cuando viene el lechero le dices ¡más, más, más!”

    Pancho Villa (45).- “Mamá, mamá, todos dicen que yo soy un niño dulce, ¿es cierto eso?” “Claro, hijo.” “Entonces... ¿Por qué tengo los mocos salados?”

    Pascual Orozco (33).- “Hola camarada ¿Por qué esa cara de tristeza?” “Es que ayer la agarre un seno a mi novia.” “No seas mamilas, a la mía yo se las agarro todos los días.” “Sí, pero yo se lo agarré con la puerta del carro.”

    Petra Herrera (29).- Una señora en el ginecólogo, dice él: “Señora, está usted embarazada.” “¿Otra vez?” “¿Es que su marido no toma precauciones?” “El sí, pero los otros no.”

    Rafael Buelna Tenorio (34).- “Hijo ¿qué quieres ser de grande.” “Quiero ser político, papá.” “¡No hijo! Aquí somos pobres pero honrados.”

    Salvador Alvarado (43).- “¡Adiós güera artificial!” “¡Adiós baboso original!”

    Corte.- “No hay peor sordo, que quien no quiere oír, ni peor ciego, que quien no quiere ver.” En ese plan estuvo Felipillo en su relación con García Luna.