Cuidado en vacaciones

    Al terminar los ciclos escolares en todos los niveles, llegan las vacaciones y su alejamiento de obligaciones académicas, sin embargo, esta relajación no debe llevar a descuidar las precauciones en torno a la integridad personal y de la familia.

    Es gratificante ver las manifestaciones en redes sociales de familiares congratulándose por la terminación de cursos o graduación de sus hijos; resulta más alentador saber que miles de niños y jóvenes culminan un ciclo escolar y se preparan para un paso más en su vida académica.

    Después de eso viene la temporada de vacaciones, el espacio de relajación que marca un descanso de la ardua labor de asistir a clases y cumplir con sus deberes escolares, una merecida parada en el camino.

    Sin embargo, esta relajación no debe llevar a descuidar las precauciones en torno a la integridad personal y de la familia.

    Al respecto, cabe recordar las recomendaciones que hacen las autoridades, sobre todo a los jóvenes que recién reciben sus documentos aprobatorios.

    La euforia de culminar sus estudios hace obligada una celebración que no debe desembocar en desenfreno, siempre se debe mostrar mesura para no sufrir daños físicos o resultar involucrados en accidentes.

    Ya Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana en Mazatlán, informó que al comienzo de vacaciones de verano en el puerto los excesos no se hacen esperar, lo que provoca la llegada de diferentes accidentes tanto viales como emergencias en casas y hasta en el mar.

    El elemento de la Cruz Roja Mexicana añadió que la temporada de verano pone a la gente más relajada en materia de los cuidados básicos, misma que provoca un incremento de accidentes en visitantes de otras ciudades que visitan Mazatlán, un lugar que en su opinión ya no registra temporadas bajas.

    Por otra parte, Jaime Rodríguez, Jefe de Educación Vial de Mazatlán, señala que la época de verano en los meses de junio y julio ya está presente y con ella llegan las ceremonias de graduación para las escuelas y colegios de la ciudad, festividades que también traen consigo accidentes de autos por el exceso de consumo de alcohol.

    El agente vial advirtió el riesgo que conlleva el exceso de consumo de alcohol durante las fiestas de estas fechas, por lo que exhortó a la población a manejar con cuidado a todas horas, además, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a los lugares que frecuentan sus hijos, el horario en que andan fuera y con quién hacen los viajes.

    Unos llamados que se deben atender para seguir disfrutando la felicidad de haber culminado una etapa tan trascendental como el fin de cursos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!