|
"Tirabuzón"

"Covid-19 sacó lo ‘peor’ de algunas organizaciones"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ El coronavirus ha “desnudado” el alma de algunas organizaciones de Grandes Ligas que, sin menor remordimiento, echaron al desempleo a 1000 jugadores, incluidos ciertamente, unos cuantos mexicanos.
    Pero también habría que ponderar el gesto solidario de empresas que no sólo no han botado a destajo, sino que anunciaron el pago de sus legionarios en sucursales hasta el 31 de agosto, fecha en que normalmente cae el telón del calendario regular.
    Así lo harán sin quejarse, los Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston, Rojos de Cincinnati, Astros de Houston, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City, quienes haciendo uso de su respectivos “guardaditos”, garantizaron 400 dólares semanales a cada elemento.
    HASTA Europa viajó la noticia de que el hijo de los tenistas de élite, Andre Agassi, americano de ascendencia iraní y la alemana Steffi Graff, se encuentra entre los prospectos para el próximo draft. Se llama Jaden, tiene 18 años y es jugador de cuadro y pítcher.
    Desde que Agassi, ganador de 8 grand slams, se divorció de la actriz Brooke Shields para entablar relaciones con Graff, quien se apuntó 22 títulos de los grandes, los expertos del llamado “deporte blanco” se frotaban las manos imaginando al futuro “monstruo” en gestación, niño o niña, para avatares del Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.
    Ahora sí que la genética les hizo una mala jugada, como a dos que tres famosos del beisbol, verbigracia Yogi Berra y Pete Rose, cuyos cachorros no pudieron destacar en el juego de pelota.
    EL 1 de junio de 1970, el lanzador de relevo José Peña “robaba” espacio en la portada del diario capitalino Esto, que destacaba la inauguración de la Copa Mundial de Futbol en el estadio Azteca, lleno hasta el reloj.
    El chihuahuense, derecho de 26 años que en 1969 debutó en las mayores con la en gestación “Máquina Roja” de Cincinnati, precisamente, un día como hoy, tuvo en el mes mayo del 70: 3-0, 1 rescate y 0.93 en carreras limpias con los Dodgers de Los Ángeles.
    También un 1 de junio, pero de 1981, el novato de los Dodgers Fernando Valenzuela (9-2, 1.90), volvió por la senda del triunfo tras dos derrotas, maniatando en 7 hits, 2 rayitas y 11 chocolates a los Bravos de Atlanta, en Dodger Stadium (49,136).
    Y en la Liga Mexicana, en Monterrey, Héctor Espino bateó el último jonrón de su ilustre trayectoria, contra los Rojos del Águila de Veracruz, dejando una marca (453) superada por Nelson Barrera en 2001.
    **“Contra Sandy Koufax un foul era una victoria moral”. Don Sutton.
    EN seguidillas.- El cañón de largo metraje de Roberto Ramos (.375, 10, 21) entró en receso sábado y domingo, pero con su imparable de ayer (3-1) ha pegado hits en 21 de sus 23 juegos… Los Mets de Nueva York, que cortaron a Sebastián Elizalde, mantenían en su inventario al lanzador Francisco Ríos… Tampoco peligraron, Héctor Velázquez, asignado en AAA por los Medias Rojas y el utility Alejo López (Cincinnati), entre otros.

    duartesotoalonso9@gmail.com