Se ha vuelto una tradición iniciar el año asistiendo a un fabuloso concierto, usualmente el Concierto de Año Nuevo que ofrece la Filarmónica de Viena, desde la sala dorada de la Musikverein. Lógicamente, como no todos podemos asistir, aguardamos el enlace que se proporciona para disfrutarlo desde nuestros dispositivos.
Sin embargo, en todos los teatros y espacios culturales del mundo se busca ofrecer un colorido concierto, como el que interpretará la OSSLA este jueves 9 de enero, a las 17:00 horas, y el domingo 12, a las 12:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, bajo la conducción de la directora invitada, la ecuatoriana Andrea Vela; contando, además, con la participación de varios de los integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa: Elisa Haro, Jessica Torrero, Luis Cornejo, Ana Cecilia Antelo y Cyan Rangel, dirigidos por el Maestro José Manuel Chú. La entrada es libre.
El programa es muy atractivo e incluye oberturas, valses, marchas y polkas de diversos compositores y operetas, entre ellos de la familia Strauss: Obertura Danza de Picas, de Suppé; Vals Emperador, de Strauss; Trisch Trash Polka, de Strauss; Capriccio Italiano, de Tchaikovsky.
En la segunda parte, Obertura El Murciélago, de Strauss; Tuyo es mi corazón, de El País de las Sonrisas, de Lehár; Mi Señor Marqués, de El Murciélago; Labios silenciosos, de La Viuda Alegre, de Lehár; En la corriente de fuego de las vides, de El Murciélago; El Danubio Azul, de Strauss, y la popular Marcha Radetzky, de Strauss, que es tradición palmear con las manos a invitación del director o directora de la orquesta.
Como se puede apreciar, todas las partes del programa son alegres y festivas, cual invitación a iniciar el año con un espíritu positivo y el mejor de los ánimos.
¿Disfruto este tradicional concierto?