|
"Tirabuzón"

"Charros quieren de vuelta a Romo y Amador"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Los Charros de Jalisco mantienen la promesa de reforzar su bullpen por cuarto invierno consecutivo con el galardonado cerrador ligamayorista Sergio Romo, quien nuevamente incursiona en el mercado de agentes libres.
    Y no pierden la esperanza de que el toletero Japhet Amador, operado de un pie, se recupere a tiempo para la recta final del rol regular, aunque el bajacaliforniano avecindado en Guasave, dijo que no contemplaba participar.
    Los campeones defensores que en la criba de extranjeros se llevaron entre las espuelas a Stephen Cardullo (.266, 9, 21), hasta hace unos días líder jonronero de la liga, también tienen fuera al triple coronado 2018-2019, el cubano Elian Leyva (2-1, 4.21) y a su taponero en la mayor parte de la campaña, Grant Sides (1-1, 7, 12.75).
    AL tanto de todo, el mánager de los Tomateros, Benjamín Gil, restregó en la cara a domicilio a los Sultanes de la LMB que tengan en la banca a quien considera el jugador mexicano más completo del momento: Sebastián Elizalde.
    El caso de Elizalde y el de algunos más son referencia en la eterna discusión sobre fortalezas y debilidades de los dos circuitos grandes del país, pero la realidad es que ahora como nunca un buen número de legionarios, nacionales y extranjeros, que normalmente se dan vuelo en la LMB, se desplomaron en la LMP.
    Casos de Alex Liddi, Matt Clark y Ricky Álvarez (Mazatlán), Chris Roberson y Jay Austin (Mexicali), Juan Carlos Gamboa (Ciudad Obregón), Emmanuel Ávila, Nick Torres, Mac Flores y Arturo Rodríguez (Guasave), Jon Kemmer (Jalisco), Alonzo Harris (Navojoa), Niko Vázquez y Michael Wing (Monterrey) y varios más.
    EL lanzador Teddy Stankiewicz, a quien supuestamente los Medias Rojas de Boston mandaron a descansar tras tirar bolas y strikes para los Algodoneros de Guasave, debutará en estos días en la Liga Dominicana, con los Leones de Escogido.
    Con etiqueta AAA, en su debut en la LMP, el diestro compiló 2-2 y 2.27 en carreras limpias, 30 chocolates y apenas 2 bases por bolas, en 35 innings y dos tercios, sobre seis aperturas en las que careció de respaldo ofensivo.
    Los Leones también agregaron a su elenco a otro conocido que rato hace se alejó del circuito azteca, donde en el otoño-invierno 2016-2017 resultó número uno en chocolates (66), rindiendo para los Charros de Jalisco, Tyler Alexander.
    Y uno más, el zurdo Roy Merrith, que dejó corazones rotos en Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán y en verano en los frentes de Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco.
    OBSERVACIONES: Crea intriga la transacción en la que Águilas de Mexicali cedió a los Sultanes al prospecto de los Rojos de Cincinnati, Alejo “Chato II” López, a cambio del México-estadounidense Eric Aguilera (.193, 3, 8).
    Los Naranjeros colocaron en su lista de reserva a su pítcher sensación en octubre, Mike Kickham (4-2, 1.96), y al jardinero O’koyea Dickson (.211, 4, 16), quien aflojó el paso en noviembre.
    El borrón y cuenta nueva, incluido el corte de dos extranjeros por novena, además del retiro pactado de los relevistas Chris Ellis (2-0, 1, 0.45) y Ralph Garza (20-0, 9, 2.12), desmanteló parcialmente a los Sultanes de Monterrey.

    duartesotoalonso9@gmail.com
    duarteago@hotmail.com