|
"Tirabuzón"

"Castellanos, subidas y bajadas y ponche al 'Babe Ruth' japonés"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ En su tercer llamado al Big Show que le abrió las puertas el pasado 4 de agosto, promovido por los Astros de Houston, Humberto Castellanos (0-1, 8.12) reapareció en las postrimerías del juego que abrió José Urquidy, anteanoche en Anaheim, y resultó para él una presentación de marcados contrastes.

    Empezó con tres ponches en el sexto inning —Taylor Ward, Franklin Barreto y Shohei Ohtani-, pero un sencillo de Jason Upton, boleto a Mike Trout y jonrón de Anthony Rendón, hundieron al jalisciense en el séptimo.

    Castellano, que en el balance sacó por la vía del chocolate cuatro de seis outs, entró al róster como el adicional número 29 acordado para las dobles carteleras y ayer mismo lo devolvieron a la llamada sede alterna de los texanos, en Corpus Christi.

    DESPUÉS de ser colocado para asignación la semana pasada, posterior a su “bautizo” en las mayores que celebraron en San Luis Potosi, el pítcher novato Jesús Cruz regresó al campo alterno de los Cardenales de San Luis, en espera de la segunda oportunidad.

    Que no se descarta a sus 25 años y una rápida de 98 millas que provocó furor en las menores y que enseñó en su estreno, el pasado 18 de agosto ante los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field, donde si bien admitió tres hits y dos carreras, ponchó a Kyle Schwarber y Wilson Contreras.

    Cruz se unió en la antesala y en el arriesgado recorrido de la temporada extraordinaria, a los también estrenos nacionales en 2020, el guardabosque de los Medias Blancas de Chicago, Luis González y el utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías.

    Además de Héctor Velázquez (Houston) y Gerardo Reyes (Angelinos) y los aspirantes a debutar, el jugador de cuadro de los Rays de Tampa Bay, Esteban Quiroz, y el pítcher de los Dodgers de Los Ángeles, Gerardo Carrillo.

    A Quiroz y Carrillo, como a cientos que fueron incluidos en el “pool” de 60 por club, el tiempo se les ha venido encima y uno los imagina en una situación que los debe estar matando de aburrimiento.

    “NO te están viendo 40 mil fanáticos en el parque, pero sí millones por la televisión y tienes que lucir bien”. ¿Quién lo dijo”. A) El ex ligamayorista puertorriqueño Carmelo Martínez. B) Sandy Alomar, mánager interino de los Indios de Cleveland. C) El dueño de los Angelinos de Anaheim, Arturo Moreno.

    La respuesta: Carmelo Martínez y la nueva realidad en el beisbol de Grandes Ligas con aficionados de cartón y muñecos de peluche en las gradas, debido a la pandemia que no afloja en el vecino país y en el mundo.

    OBSERVACIONES.- Tras empatar la marca de Karim García para un mexicano en la Liga de Corea del Sur (KBO), Roberto Ramos (.291, 30, 68) no tuvo un buen fin de semana, de 14-1 (.074) en tres juegos.

    Mientras, en la demandante pelota de Japón (NPB), Christian Villanueva (.232, 3, 11) ligó tres jornadas que elevaron su average y autoestima: .454 (11-5), con dos impulsadas y dos bases por bolas, para los Luchadores de Nippon Ham.

    **"Sandy Koufax lanza la 'bola radio', se oye, pero no se ve”. Gene Mauch, mánager.

    duartesotoalonso9@gmail.com