|
"BANCO DE ALIMENTOS"

"Ayudar pero con responsabilidad"

""
BANCO DE ALIMENTOS

    Hemos sido testigos en los últimos días de diferentes empresas o la misma sociedad que por su cuenta han realizado entrega de despensas en diferentes puntos de la ciudad o incluso alimento a granel, nuestro llamado a ellos es además de felicitarles por su gesto es a que lo hagan de manera responsable, siguiendo las recomendaciones de salud, acompañados de la sana distancia, no aglomerar a más de 20 personas, sanitizar el alimento y las instalaciones antes de entregar el alimento o despensas, usar cubre bocas, de lo que se trata no es ayudar por ayudar, es hacerlo responsablemente, no exponerse, cuidando de las personas que lo entregan y de quienes lo reciben.

    Hemos hecho un llamado anteriormente a que se busque hacer alianza con el Banco de Alimentos ya que nosotros tenemos la experiencia, los beneficiarios plenamente identificados que va enfocado a los grupos más vulnerables. Adultos mayores que no tienen o se han quedado sin ingresos, personas que por la contingencia se han quedado sin empleo y no pueden salir de sus casas a buscar el sustento de sus familias.

    En nuestra institución se realizan estudios socio económicos por teléfono, ya que en este momento no podemos hacerlos en el domicilio, con ello tratamos por todas maneras de asegurarnos que quien solicita verdaderamente tiene una carencia alimentaria, dicha medida obedece a que tratamos por todos los medios de ayudar a quien más lo necesite, si no hiciéramos estas pequeñas encuestas o filtros el alimento no llegara al más vulnerable.

    Todos los días se reciben entre 70 y 120 solicitudes de familia que exigen las ingresemos a nuestros padrones. A todas ellas les pedimos nos entreguen una serie de datos y documentos y en días posteriores son llamados y enlistados a recibir alimento. En el Banco de Alimentos de Culiacán se entrega el alimento de diferentes maneras según su ubicación o vulnerabilidad, a un sector se les entrega en el banco, no aglomerando a más de 20 personas se cita a una hora y día en específico, todos deben respetar las reglas, respetando la sana distancia, higiene de manos, y a medida de sus posibilidades portar cubre bocas, adicional hay otro grupo de beneficiarios se le lleva el alimento directamente a sus domicilios, sin tener contacto con ellos, y entregándolo de una manera segura e inocua.

    Hasta el momento estamos atendido a 24 mil beneficiarios, quienes reciben alimento promedio 3 veces al mes, dichos beneficiarios corresponde a Culiacán, Navolato, Mocorito y Cosala, adicional a los beneficiarios que se vayan sumando todos los días, y a quienes a medida que recibamos apoyo de la sociedad ayudaremos con su alimentación.

    En tiempos de emergencia o necesidad no hay un pueblo más solidario que el Sinaloense, nuestra sociedad suele ser la primera en levantar su mano y ayudar, se vuelca ante la posibilidad de brindar una mano al afectado, al que menos tiene, y en la presente emergencia no ha sido la excepción, para muestra hay un sinfín de casos que desde el primero momento que hemos hecho el llamado a unirnos ha brindado su mano, acorde a sus posibilidades pero siempre ayudando.

    Por motivo de la contingencia se han afectado varios sectores de la población, diferentes empresas de diferentes giros están pasando por una situación muy compleja y que todos esperemos termine pronto y se recuperen cuanto antes. Hay muchos casos que quisiéramos aplaudir y reconocer, pero no nos alcanzaría nuestra columna.

    Hay un parte de horticultores que ante la baja de exportaciones de sus productos siguen cosechando, y el alimento lo está donando particularmente a nuestra institución, gesto que agradecemos enormemente ya que no solo dejan de ganar, sino que adicional invierten en donar ese alimento que ya no pueden exportar y comercializar.

    Profesionistas como el mercadólogo Juan Burgos que ha ofrecido una 1 hora de asesoría de mercadotecnia para su negocio o marca, por cada $2,000 o más que donen al Banco de Alimentos de Culiacán. 24 horas después de anunciar en sus redes sociales ya han apoyado varios empresarios a los cuales les agradecemos enormemente sus gestos de solidaridad y confianza.

    Para las donaciones en efectivo y especie disponemos de la emisión de recibo deducible de impuestos.

    Datos de contacto; Contacto@baculiacan.org.mx Cel. 6674-31-66-867 Ofic. 667- 718- 2472.