México marcha a la consecución de las metas que se ha planteado de manera inexorable, nada ni nadie en el momento actual puede perturbar la idea de llevar al País a buen puerto, con un desarrollo en bien de su pueblo. La ruta que se ha trazado tiene objetivos bien definidos y cuenta con el consenso de los ciudadanos, quienes apoyan con entusiasmo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien despliega una intensa actividad en bien de la sociedad.
La primera Presidenta que ha tenido México en su historia impulsa una infinidad de iniciativas con el fin de remontar rezagos que, en muchos ámbitos, se acumularon durante los pésimos gobiernos del periodo neoliberal, que se prolongó por más de 36 años. En dicho periodo, como es bien sabido, los gobiernos neoliberales se dedicaron a privatizar los bienes nacionales, que terminaron en manos de una élite nacional y extranjera, sin importar para nada los intereses nacionales. Esto lo hicieron, además, con impunidad inconcebible. Los gobiernos, durante el periodo neoliberal, se entregaron en cuerpo y alma a servir en bandeja de plata los bienes nacionales a aventureros de toda laya.
Hoy nos percatamos de la magnitud del atraco a la Nación. Afortunadamente, la ciudadanía reaccionó y, en junio de 2018, mediante su sufragio, paró en seco esa tendencia de reconvertir los bienes nacionales en monopolios privados. Se puso fin a ese nefasto periodo de saqueo y de entrega del patrimonio nacional a una élite de nacionales y, sobre todo, de extranjeros. Hoy el gobierno de la cuarta transformación se viene esforzando por darle un nuevo viraje a los destinos de la patria, promoviendo el progreso en bien del pueblo. Hay tangibles resultados al respecto, lo que da certidumbre y hace que la Presidenta Sheinbaum cuente con el beneplácito de una ciudadanía que reconoce su febril actividad por dar satisfactores a su pueblo.
Otro gran acierto de la Presidenta de la República ha sido mantener bien informada a la ciudadanía sobre la actividad que desarrolla en toda la geografía nacional. Esta comunicación fluida, franca con los ciudadanos contrarresta y vuelve inocuas las constantes campañas de ataques e infundios de la oposición chabacana. Los ciudadanos admiran sumamente satisfechos el trabajo que desarrolla la Presidenta Sheinbaum, el cual redunda en bien de los intereses de sus gobernados en todo el territorio nacional.
Los ciudadanos, con suma satisfacción, comprueban en la realidad que tienen una Presidenta a la altura de sus prioridades. Esto lo notan al ver resultados ciertos: la continuidad y ampliación de los programas de bienestar, el esfuerzo por tener jueces elegidos por el pueblo y, sobre todo, no corruptos, la promulgación de leyes que amplían sus derechos ciudadanos. Estas acciones, que repercuten en beneficio de un mejor país, los ciudadanos las valoran en toda su dimensión. Hay, pese a las caras siempre tristes o irritadas de los personeros de la oposición, en los rostros de las personas del pueblo una manifiesta alegría, un optimismo en su bienestar y, como consecuencia, la Mandataria se siente fortalecida con el popular apoyo multánime.
La Presidenta realiza su gestión con inusitada entrega, teniendo como único pensamiento el bien de su pueblo. Sin distraerse de este objetivo, no pierde tiempo y realiza un denodado trabajo para proyectar al país como una economía emergente, digna de figurar en el concierto de las naciones con mayores perspectivas de progreso en el mundo.
Los ciudadanos están sumamente satisfechos con el desempeño de su Presidenta y, cada vez más, confirman que tienen un gobierno que vela por el mejoramiento de su pueblo, que tiene claridad del rumbo que el País debe seguir para garantizar el progreso y la paz, que hoy sí se escucha y se obedece el mandato popular.
Con su voto, los ciudadanos han dado continuidad al gobierno de la cuarta transformación, y esto reitera que el camino trazado para la transformación del país marcha a puerto seguro.