¿Amparo contra el dengue?

EN TRIBUNALES
    Si usted vive en una zona en donde hay fuentes donde se desarrollan los mosquitos que transmiten el dengue y/o hay muchos enfermos y tiene temor de que usted o sus familiares se enfermen, le recomiendo que presente un amparo...

    No sé si ya se dio cuenta, pero en el puerto ha ido alarmantemente en aumento el número de casos de dengue.

    Todos tenemos un familiar, amigo o conocido que cayó enfermo por dengue y hospitales como el del IMSS han tenido que internar a algunos enfermos más graves.

    Al mismo tiempo deberá haber notado que los camiones de la Secretaría de Salud ya no están haciendo recorridos para fumigar la ciudad contra el mosquito que transmite el dengue.

    En pocas palabras, la SS nos tiene prácticamente abandonados a nuestra suerte en lo que al combate al dengue se refiere.

    Como no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como esto del dengue aumenta y aumenta corriendo el riesgo de que llegue a epidemia, no nos queda de otra que acudir a los tribunales para obligar a la Secretaría de Salud a hacer lo que debe hacer para poner en marcha una intensa campaña de fumigación.

    La ruta legal para obligar a la Secretaría de Salud a fumigar es un amparo ante un Juez federal que cualquier abogado medianamente competente puede ayudarlo a presentarlo.

    En el amparo se alegará que la omisión de la Secretaría de Salud en fumigar contra el mosquito del dengue pone en riesgo su derecho a la salud y es deber del estado, en sus tres niveles, hacer lo necesario para proteger ese derecho.

    En el amparo se deberá solicitar la suspensión de los actos reclamados para que el juez ordene a la Secretaría de Salud que de inmediato inicie la campaña de fumigación, independientemente de lo que se tarde el amparo en resolver en definitiva.

    Si usted vive en una zona en donde hay fuentes donde se desarrollan los mosquitos que transmiten el dengue y/o hay muchos enfermos y tiene temor de que usted o sus familiares se enfermen, le recomiendo que presente un amparo como el que le platico.

    Y si no tiene dinero suficiente para contratar a un abogado particular, puede acudir a las oficinas de los defensores públicos federales que lo apoyaran gratuitamente. Busque su dirección y datos de contacto en internet.

    Espero que esta información le sea de utilidad, pero, sobre todo, espero que ni usted ni sus familiares se enfermen de dengue.

    -

    david@bufetealvarez.com