|
"Beisbol"

"Viven los Mayorquín de las reglas"

"Jesús Adrián Mayorquín López y su hijo Adrián son ampáyeres en las ligas de beisbol."

    ESCUINAPA._ Así como es bueno para aplicar las reglas en el beisbol, Jesús Adrián Mayorquín López hizo lo mismo con su hijo Adrián Mayorquín Palomares al involucrarlo en el oficio del ampayeo.
    Mayorquín López, maestro de profesión, llegó hace 18 años a esta actividad como una aventura.
    Al tiempo pidió a Roberto Sandoval, encargado del Cuerpo de Ampayeo de Mazatlán, que le diera una oportunidad de trabajar en ligas locales.
    "Me sentí extraño la primera vez que ampayé, pero el tiempo me ha dado experiencia?, dijo el hombre de azul quien todo un personaje en el rey de los deportes.
    Dijo que su hijo, desde chico, empezó a inquietarse por seguir sus pasos.
    ?Mira hijo primero tienes que estudiar las reglas del beisbol y después te dedicas a ser juez?, le expresó en varias ocasiones el orgulloso padre.
    Ahora, ambos hacen mancuerna ampayando en la final entre Mesillas y Concordia en la Liga de Beisbol Campesina de Segunda Fuerza.
    "Nos vemos como amigos, nos apoyamos en todo y es un orgullo de estar juntos en este oficio".
    El escuinapense comentó que una de sus satisfacciones es haber llegado a la Liga del Noroeste estando como local con Pescadores de Escuinapa.

    Los pasos de su hijo
    Adrián Mayorquín López estudió la carrera de Mecánico Industrial, pero siguió los pasos de su padre porque le gusta la presión, marcar jugadas apretadas.
    ?Agradezco a mi padre y a Roberto Sandoval por la oportunidad que me dieron para iniciar esta nueva aventura dentro del ampayeo", dijo el junior.
    ?Mi sueño es llegar algún día llegar al profesionalismo, pero tendré que caminar despacio?.
    Considera que tiene los medios para llegar a esto, ya que su papá y Roberto Sandoval lo pueden preparar y poder acudir a cursos que organiza la Liga Mexicana del Pacífico.