|
"LUCHA LIBRE"

"Un luchador completo el Negro Casas"

"Con 29 años de ser luchador profesional, Negro Casa es de los elementos más versátiles de la baraja mexicana"
06/11/2015 10:49

    Miembro de una dinastía de grandes luchadores, el Negro Casas ha regado calidad y carisma a lo largo de sus 29 años de azotar la humanidad en los cuadriláteros de lucha libre nacional y del extranjero.
    José Casas Ruiz es su verdadero nombre y es el mayor de los hijos del réferi Pepe "Tropicasas" Casas, que también cuenta en la familia a El Felino y Heavy Metal.
    El Negro Casas, que puede ser frío como el agua del río o caliente como el agua de la fuente, ha estado en el bando rudo y en el técnico, siendo idolatrado en ambas esquinas y más ahora, que junto a sus hermano y a Mr. Niebla integran a "La Peste Negra".
    Muy recordada fue su rivalidad con el Hijo del Santo, la cual lo terminó volviendo técnico y a la postre aliado del heredero de la leyenda de plata, pero ahora que ha vuelto a sus orígenes, ha causado mucho revuelo entre la afición.
    De hecho, Negro Casas regresará a Mazatlán para estelarizar la contienda estelar del cartel "Guerra de Colosos", en donde junto a Felino y Niebla se medirán a Blue Panther, Dos Caras Jr. y El Valiente.
    Ante tal reto, Negro Casas está seguro de que saldrá con la diestra en todo lo alto, pero ante todo, aseguró que los aficionados serán los verdaderos ganadores al presenciar lucha libre de verdad.

    ¿Cómo se siente de volver a Mazatlán junto a "La Peste Negra"?

    Para mí no es nuevo estar en Mazatlán, cuando yo estaba muy joven y que apenas iniciaba en esto de la lucha libre tuve la oportunidad de estar por aquel hermoso lugar gracias a que los hermanos Martínez (Jorge y Pedro) me llevaron.
    A mí me gusta mucho estar por allá, la gente es muy calientita como decimos en el ambiente, entonces vamos mis compañeros y yo a dar nuestro mejor esfuerzo buscando que la afición salga contenta con nuestro trabajo.

    ¿Ahora que viene de rudo, cómo espera el recibimiento de la afición?

    Creo que la afición se va a repartir como siempre, hay quienes apoyan a los técnicos y quienes le brindan su porras a los rudos, así que creo que nos va a recibir bien, ya que así es como empecé en la lucha libre y no creo que eso vaya a cambiar mucho ahora, pero que les quede claro que yo soy un rudo natural.

    ¿Qué es lo que la afición mazatleca puede esperar de "La Peste Negra"?

    Pues el esperar ver a tres luchadores que cuentan con una experiencia de casi 80 años, nosotros no somos hechos al vapor y además, tenemos la etiqueta del Consejo Mundial de Lucha Libre, lo cual es una garantía.

    ¿De sus rivales en Mazatlán, qué opinión tiene?

    Pues vaya que es una tercia de mucha categoría con un Blue Panther en plenitud y con mucha experiencia; un Dos Caras Jr. que la calidad le sobra de su familia y El Valiente, quienes es un luchador bastante suicida, así que pienso que la batalla será algo garantizado.
    Eso nos va a obligar a dar un extra a todos nosotros, además de que me han comentado que el respaldo es bueno, así que es cuestión de esperar a que llegue la fecha".

    Un día antes de venir a Mazatlán, el Negro Casas defenderá los títulos de tríos del CMLL junto a Atlantis y Último Guerrero ante los elementos de TNA en la función del Aniversario 75 de la lucha libre en México.
    Por tal motivo, la presencia del Negro Casa en la Germán Evers el 20 de septiembre será realmente muy significativas para la afición mazatleca.

    EL CARTEL DEL 20 DE SEPTIEMBRE
    "Guerra de Colosos"
    Estelar
    Negro Casas, El Felino y Mr. Niela
    vs.
    Blue Panther, Dos Caras Jr. y El Valiente

    Semifinal
    Sangre Azteca, Máscara Mágica y Maléfico
    vs.
    Stuka, Flash y Metal Blanco

    Especial
    Ídolo, Metatrón y Palacio Negro
    vs.
    Rafaga, Güero Loco y Évola

    Segunda
    Serpiente Marina, El Conquistador y Forcado Mazatleco
    vs.
    Marakami l, Marakami ll y Brujo Mayor

    Primera
    El Ángel y Valentín Hernández
    vs.
    Stripper y Metalero

    PERFIL
    José Casas Ruiz
    Nombre de luchador: Negro Casas
    Estatura: 1.72 mts.
    Peso: 84 kgs.
    Maestros en la lucha libre: Pepe Casas, Tony Sugar, Raúl Reyes y Rodolfo Ruiz
    Sus llaves favoritas: La Casita, el cangrejo y la silla voladora

    SUS CAMPEONATOS
    Ligero del Estado de Guerrero
    Ligero del Distrito Federal
    Ligero de la UWA
    Medio de la UWA
    Welter de la WWA (2)
    Welter de la NWA
    Mundial de Parejas del CMLL (5)
    Mundial Medio del CMLL
    Medio Intercontinental de la IWRG
    Tercer Torneo Anual "Leyenda de Plata"
    Mundial de Tríos del CMLL

    SUS CABELLERAS GANADAS
    MÁS COTIZADAS:
    Mocho Cota
    La Fiera
    Black Man
    Valente Fernández
    Bestia Salvaje
    Satánico