|
"escultura"

"Ubicarán frente a la UAS escultura de El Venadito"

"La pieza original que había sido dañada por unos jóvenes fue restaurada y regresará al puerto"
09/11/2015 09:47

    MAZATLÁN.- La escultura original de El Venadito restaurada por su creador, Pedro Jiménez, regresará al puerto después de casi cuatro años, para ser colocada en la glorieta que construyeron en el cruce de la Avenida de Los Deportes y Leonismo, frente a la UAS.
    Durante ese tiempo, el autor que reside en Guadalajara se dedicó a reconstruir la pieza que fue jalada con una camioneta y arrastrada sobre el pavimento en junio de 2007, por un grupo de jóvenes.
    En esa ocasión, Jiménez decidió comprar material y esculpir un nuevo Venadito, de mayores dimensiones para reubicarlo en su pedestal, en Olas Altas.
    Su idea era quedarse con el original e irlo reconstruyendo por el cariño que le tiene a esa pieza, confesó, porque representa su inicio como escultor, hace 35 años.
    "Querían que reconstruyera el Venadito que tumbaron, quedó medio golpeado y lo que hice fue decirles que tomaba el material de ese para hacer un Venado nuevo, compré el material para hacerlo y me quedé con las partes del Venadito para irlo reconstruyendo poco a poco porque significaba mucho, porque empecé como escultor en Sinaloa a hacer mi primera obra y el Venadito fue el primer monumento que hice como escultor", reveló.
    Luego de enterarse del programa del DIF Estatal, promovido por su presidenta Sofía Carlón de López, a través del cual convocó a los artistas plásticos para que donaran piezas, el escultor decidió regresarle al puerto su obra emblemática, la original.
    "Apegándome a ese programa hago la donación al pueblo de Mazatlán para que regrese lo que ya les pertenecía, regresa al pueblo de Mazatlán y participo un poquito en lo que estoy haciendo como un artista plástico, que he trabajado mucho para el Estado, que he recibido mucho trabajo y en una forma pequeña colaboro en ese planteamiento, no cambió nada, completé las partes que le hicieron falta y quedaron igual".
    La pieza original ya está aquí, resguardada en una de las oficinas del Ayuntamiento; la idea es ubicarla en esta misma semana, en la nueva glorieta construida entre la UAS y el Acuario.

    "Hago la donación al pueblo de Mazatlán para que regrese lo que ya les pertenecía, regresa al pueblo de Mazatlán y participo un poquito en lo que estoy haciendo como un artista plástico".
    Pedro Jiménez
    Escultor