"Tiene Guamúchil la mejor voz radiofónica: alcalde"
Una vez más Salvador Alvarado destaca en el plano nacional, por la calidad y el esfuerzo de su gente y en esta ocasión por conducto de José Antonio Valenzuela Meza, quien es una de las mejores voces de México.
El conocido locutor fue condecorado el miércoles con la medalla Luis Ignacio Santibañez, distinción que se entrega a los mejores exponentes de la radio y televisión en el país.
La ceremonia se efectuó en el Teatro de la Ciudad, en la Ciudad de México, en la que estuvo presente el Alcalde Gonzalo Camacho Angulo.
Valenzuela Meza dijo que para él fue un sueño recibir esta medalla, ya que fueron muchas emociones reunidas, el cariño de su público y el de sus familiares y amigos que lo acompañaron en este evento.
"Fue una satisfacción saber que se me nombraba para entregarme esta medalla Luis Ignacio Santibañez, que era una de las voces mas hermosas que ha tenido la XEW de México y el mejor maestro de ceremonias que ha habido en todo el país", explicó.
"Entonces, yo me siento mas comprometido con Guamúchil, mas comprometido con sus gentes y que a pesar de que tenemos mas de 45 años en el medio, todavía tengo ánimos y fuerzas, y mientras que tenga esta voz muy modesta, pues vamos a seguir participando en todas las labores sociales".
El locutor recordó que curiosamente fue el destino el que lo puso en esta carrera, ya que al morir su padre, él ya no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera, por lo que a la edad de 16 años entró a trabajar en la radio XEJL de esta ciudad, barriendo, trapeando y limpiando los cristales.
Ese fue su primer contacto con el mundo de los micrófonos y de ahí en adelante nacería su interés por la locución y fue el 25 de septiembre de 1967, cuando obtiene oficialmente la licencia como locutor, luego de presentar un examen en la ciudad de México.
Ayer en rueda de prensa, el alcalde Gonzalo Camacho Angulo anunció que por la gran trayectoria de José Antonio y de Arnoldo Valenzuela Meza en esta carrera, serán nombrados los Locutores del Cincuentenario, al primero se le dará galardón como Maestro de Ceremonias y al Segundo de Locutor, reconocidos por su voz y profesionalismo.
José Antonio Valenzuela declaró que esta es una satisfacción, ya que es un honor compartir junto a su hermano este gran logro en su vida personal y familiar.
Mencionó que el próximo año seguirá en la conducción del Carnaval de Guamúchil, ya que de nueva cuenta recibió la invitación para ser el maestro de ceremonias, que ha sido otra de sus funciones que lo han hecho famoso.
"Y lo más gratificante, lo más bonito que le puede pasar a alguien que está en radio, es que cuando vas por la calle, es que todo mundo te quiera saludar, que le de gusto y que te digan yo lo escucho, no te conocía y te felicitó, eso es lo bonito", agregó.
"Yo me siento mas comprometido con Guamúchil, mas comprometido con sus gentes y que a pesar de que tenemos mas de 45 años en el medio, todavía tengo ánimos y fuerzas, y mientras que tenga esta voz muy modesta, pues vamos a seguir participando en todas las labores sociales".
José Antonio Valenzuela
Locutor Premiado