"Tiene Culiacán cementerio de mascotas"
En el cementerio Arca Pet Funeral, que abrió sus puertas en San Pedro, Navolato, los clientes son las personas, pero los que reciben el servicio de cremación o sepultura son las mascotas.
La empresa de Arturo Camarena Meza, quien comenzó a operar hace alrededor de cuatro meses en la ciudad y desde hace cerca de un mes en el poblado de Navolato, es la primera en el estado que ofrece ataúdes, crematorio y un pequeño cementerio para perros, gatos y otros animales.
"La idea empezó hace como tres años, pero surgió a partir de que yo tenía una mascota, mi perrito Gokú que murió atropellado en 1996 (...) le hice una fosita en la casa de mi mamá en Tepic, porque yo soy de allá", expresó.
"Cuando me vine a Culiacán hace como tres años, me casé y puse una óptica, pero ahora hay mucha competencia, y entonces decidí abrir un negocio que no hubiera, y me acordé de mi perrito".
Los clientes que llegan al sitio tienen la opción de elegir entre varios paquetes funerarios, uno incluye traslado en carroza, ataúd de madera, sala de velatorio y una gaveta en el panteón, a un costo de 5 mil pesos.