"Testamento, sinónimo de certidumbre"
Óscar Ricardo Flores
LOS MOCHIS._ El presidente del Colegio de Notarios Públicos en Los Mochis, Antonio Óscar Ojeda Benítez exhortó a la población para que tramiten su testamento en vida y no "hereden" problemas a sus familiares.
"La ventaja principal es que es la voluntad de usted, su voluntad es la que está determinando el destino de su patrimonio para después de su muerte; así es, solo heredarán quienes usted desee", subrayó.
Comentó que el testamento da la oportunidad de ser justo y práctico. Se distribuirán los bienes como mejor convenga a sus herederos, ya que en caso contrario, al fallecer una persona, en vez de heredar bienes, dejan conflictos y gastos para sus familiares, por falta de un testamento.
"Dejar testamento se evitan muchos problemas familiares, es testador determina a quien le deja sus bienes, propiedades y acciones, entre otros. Muchos creen que el hacer un testamento el heredero va a convertirse en el propietario que se le vaya a dejar, pero no es así", aseguró.
El notario dijo que el costo de un testamento es de 650 pesos más gastos que se originan; sin embargo, este documento se aplica para personas de escasos recursos, ya que la campaña que se implementó prácticamente se ha quedado permanente.