"'Tenemos que hablar de sexualidad a los hijos': Sylvia Treviño"

""Tenemos que hablar de sexualidad a los hijos": Sylvia Treviño"
16/11/2015

    Abril Valadez

    MAZATLÁN.-La polémica que desató la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sinaloa, que promueve el derecho de los menores a acceder métodos anticonceptivos, representa un llamado importante a los padres de familia para que atiendan la sexualidad de sus hijos, señaló Sylvia Treviño de Felton. 

    "Yo creo que tenemos que, sobre todo los padres, estar muy conscientes de que tenemos que hablar de sexualidad a los hijos, ese es mi punto; en cuestión de la ley me encanta la idea de que socialice más, eso nos da la oportunidad de que los papás se alerten y digan a ver quién les va a hablar de sexualidad, entonces preparémonos los papás para que hagamos la educación sexual para los hijos", comentó la presidenta del Sistema DIF Mazatlán. 

    Sobre el cuestionamiento de si está a favor o no de los permisiones de la ley, que actualmente se discute en el Congreso del Estado, Treviño de Felton respondió que no se pone a favor de ninguna. 

    "Yo no veo adecuado que se dé o no se dé, más bien es una alerta, los papás tenemos que involucrarnos porque para los adolescentes el tema de la sexualidad ya les da curiosidad", sostuvo. 

    Así mismo, agregó que el uso del alcohol es un problema más grave, que apruebe o no la ley el uso de anticonceptivos vendrá a ser una contrariedad. 

    "Lo que veo es el problema del alcohol, del cual tenemos que advertir a nuestros hijos porque con el alcohol, aunque los menores lleguen a tener el preservativo en la bolsa, ya no pueden tomar buenas decisiones y se olvidan de usarlo", manifestó. 

    Actualmente, el apartado 7 del artículo 45 de dicha ley está sometido a discusiones por parte padres de familia que se preocupan porque el uso de anticonceptivos por los menores se haga sin su consentimiento.

    CONTROVERSIA
    El derecho de menores a acceder anticonceptivos, previsto en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, ha causado polémica entre grupos de padres de familia de Sinaloa.