|
"Capitanía de Puerto"

"Tardará de 10 a 12 días la reparación del ferry 'La Paz Star'"

"Barco pudo haber zarpado el lunes aunque no cerrara completamente la rampa de acceso de vehículos, dice Gustavo Gómez Rangel"
16/11/2015 08:26

    MAZATLÁN._ La reparación de la rampa de acceso de vehículos del barco "La Paz Star", de la empresa Baja Ferries, tardará de 10 a 12 días, pero sigue la comunicación regular Mazatlán-La Paz-Mazatlán con las embarcaciones de la línea Transportación Marítima de California, expresó el Capitán de Puerto de Mazatlán, Gustavo Gómez Rangel. 

    "Viene un barco tres veces (por semana, de TMC) y el fin de semana viene otro, viene San Guillermo y el Santa Marcela", agregó. 

    Dijo que en el caso de Baja Ferries tiene el proyecto de traer las refacciones a Mazatlán para la reparación de los motores electrohidráulicos de la rampa de acceso de vehículos del buque "La Paz Star". 

    "Ya solicitaron las refacciones y yo creo que en unos 10, 12 días ya estará en servicio nuevamente, es tardado porque son refacciones que vienen de Europa, lo que sí tengo entendido es que ya las localizaron y ya vienen", dijo. 

    Expresó que se contempla hacer las reparaciones en este puerto donde se cuenta con más infraestructura y talleres, incluso en diciembre el barco San Guillermo, de la línea TMC, estuvo cerca de 25 días en mantenimiento en Mazatlán. 

    Gómez Rangel dijo que como enero es temporada baja en demanda de servicios tanto de pasajeros como de carga en transbordadores Mazatlán-La Paz-Mazatlán, la que se está presentando se está atendiendo con la otra línea, Transportación Marítima de California, además de que Baja Ferries ya anunció la problemática que tiene a sus usuarios principales para hacerles ver que están disponibles para brindar el servicio a través de la ruta Topolobampo-La Paz-Topolobampo. 

    Gómez Rangel recordó que el buque "La Paz Star" pudo haber zarpado el lunes aunque no cerrara completamente la rampa de acceso de vehículos, ya que se tenía buen tiempo y la cubierta principal está muy por arriba del nivel del agua, no había ningún problema por ello, el barco se pudo haber ido así y no pasaba nada. 

    "Pero en esto de la cuestión de seguridad no se negocia, no se vende, no se compra, decidimos que el barco esté sellado", dijo. 

    "El problema fue que no les permitimos salir porque la rampa quedaba 25 por ciento abierta, pon que la hayan subido con trinques, cadenas y todo, pero no va quedar muy seguro, mejor decidimos que hagan la reparación y prácticamente la empresa porque nosotros no íbamos a permitir que salieran".

    "El problema fue que no les permitimos salir porque la rampa quedaba un 25 por ciento abierta." 

    Gustavo Gómez Rangel
    Capitán de Puerto de Mazatlán