"Sufre accidente Saúl Rubio en una cabalgata"
SINALOA DE LEYVA._ Mientras participaba en una cabalgata organizada por la Asociación Ganadera Local, el Alcalde Saúl Rubio Valenzuela se lesionó la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia en una clínica privada de Guasave.
Víctor Campaña, asistente del Presidente Municipal, informó que el incidente ocurrió entre 10:00 y 10:30 horas, cuando cabalgaba junto al presidente de la AGL, José Ortiz Bórquez, cerca de la comunidad de Casas Nuevas, a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal.
"Durante el transcurso un caballo aventó una patada y le pegó en la espinilla del lado izquierdo provocándole una fractura que con reposo de unos dos o tres meses se le quita", informó.
Luego del percance, Rubio Valenzuela fue trasladado a una clínica privada de Guasave por una ambulancia de la Cruz Roja, donde fue atendido por el traumatólogo José Antonio Morales Montemayor, quien además es director de Salud del Ayuntamiento guasavense.
El médico informó que el Mandatario tuvo que ser sedado para recibir las primeras atenciones, ya que la fractura que presentó estaba expuesta, por lo que requería una intervención.
Indicó que se le colocó una férula de fibra de carbono para tratar de restablecer lo más pronto posible las condiciones del hueso, el cual calcula pueda tardar en sanar de 10 a 14 meses.
"Lo bueno fue que no le dañó el peroné y eso le va a ayudar a recuperarse más rápido; lo importante es cuidar que a la herida no le caiga una infección", expresó.
Rubio Valenzuela tiene programada la presentación de su Segundo Informe de Gobierno para el viernes por la tarde y según Apolonio Romero Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, los planes para la realización del evento siguen adelante.
Por la tarde, el Alcalde sinaloíta recibió la visita de Ramón Barajas López, a quien acompañaría ayer por la mañana durante su Segundo Informe, antes de que el percance le cambiara los planes.
Rubio Valenzuela permaneció hospitalizado todo el día ya que pasaría la noche bajo vigilancia médica.
"Lo bueno fue que no le dañó el peroné y eso le va a ayudar a recuperarse más rápido".
José Antonio Morales Montemayor
Traumatólogo