"Suben ventas en 2007 pero temen a 2008"

"Suben ventas en 2007 pero temen a 2008"
06/11/2015 06:07

    Ana María Camacho

    Las ventas decembrinas registraron un incremento del 5 por ciento con respecto a 2006, sin embargo, la aplicación de los impuestos en 2008 generará un ambiente atípico en el rubro mercantil, aseguró Fernando Inukai Sashida, presidente de la Canaco.
    El empresario sugirió que los nuevos impuestos que tendrán que enfrentar se vean reflejados para el bien de la sociedad y no para la conveniencia de los diputados como suele suceder con algunas reformas que aprueban.
    "Lo menos que esperamos es que si ya vamos a pagar de más, pues que se aplique de manera transparente, por ejemplo en el caso de los autos, los políticos dicen que para que sean deducibles tiene que tener un costo de alrededor de 200 mil pesos para abajo, esperemos que los políticos prediquen con el ejemplo y traigan vehículos que cumplan con la regla fiscal para este rubro y que sean los primeros en predicar con el ejemplo que lo vemos difícil.
    "La clase política es la que sigue siendo privilegiada y la clase de los trabajadores somos los satanizados, cuando realmente somos todos los que generamos las riquezas del país", comentó.
    A partir de este año, los empresarios deberán pagar el impuesto empresarial a tasa única, el IETU, y en menor medida el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, IDE.
    Inukai Sashida indicó además de los impuestos también se tendrán que enfrentar al incremento de la gasolina que conlleva a un incremento en los costos, entre otras cosas.
    "Si a esto le sumamos con la eliminación de los créditos al salario y la sustitución al subsidio por el salario, da como resultado que la gran mayoría de las personas van a percibir menores ingresos, porque van a tener que pagar un impuesto mayor, sumado a que todos los profesionistas y todos las personas independientes van a tener su impacto fiscal, habrá una disminución real de dinero real adquisitivo", lamentó.

    "La clase política es la que sigue siendo privilegiada y la clase de los trabajadores somos los satanizados, cuando realmente somos todos los que generamos las riquezas del país".

    Fernando Inukai Sashida
    Presidente de la Canaco