"Son conscientes trabajadores, dicen"
Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa son conscientes del problema económico, por lo que van a esperar a que se resuelva el pago de su aguinaldo manifestó Óscar Octavio Pérez Camacho.
El Vicerector de la UAS indicó que normalmente esta prestación se les entrega a los trabajadores del 17 al 20 de este mes, luego de que se les paga la quincena, por lo que ya están acostumbrados.
"Y no hay desespero, los trabajadores saben de las promesas que hay, por lo que el problema practicamente está resuelto, pero hay que tener el dinero para empezar a pagar ", argumentó.
Pérez Camacho mencionó que en la junta de consejo, el Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño les notificó que les hacen falta 200 millones de pesos, que es el acuerdo que hay con la SEP y Hacienda para cumplir con el aguinaldo.
"De los 350 millones, se dieron 150, entonces están pendientes 200, por lo que el Gobierno Federal ya aceptó entregar 100 en diciembre y el resto en enero, pero el Gobernador Mario López Valdez se comprometió a prestar los 100 millones para que se solucione el problema", aclaró.
El Vicerector declaró que el Rector les anunció que para la próxima semana empezaría a pagar esta prestación, y que son alrededor de 10 mil 122 los trabajadores de la UAS entre académicos y administrativos.
"Entonces esto ya esta casi resuelto, por eso el rector ahorita (ayer) anda a México para ver esta situación y cumplirle a los trabajadores, liquidar las cuentas y empezar el año sin deudas", destacó.
Ayer se graduaron 281 jóvenes de la Facultad Agropecuaria Administrativa y Desarrollo Rural, ceremonia a la que asistió el Vicerector y en la que también estuvo el Alcalde Gonzalo Camacho Angulo y Mario Soto Velázquez, director del plantel.
Soto Velázquez destacó que los egresados son de las carreras de Contaduría Pública Fiscal, Negocios Internacionales, Negocios Agrotecnológicos e Informática.
"Estos jóvenes están altamente capacitados, ya que nuestra fortaleza radica en los programas de mejora permanente que nos permiten desarrollar profesionistas con la calidad y la competitividad que exigen los diversos sectores de la sociedad", añadió.