|
"Violencia"

"Sin disminuir violencia en Sinaloa: dicen"

"Propone la FAS que soliciten a la federación el plan integral de Seguridad para aplicarlo en Sinaloa"

    Contrario a lo que dijo el Gobernador Jesús Aguilar Padilla con respecto a que en Sinaloa los índices de violencia bajarán en este 2010, el presidente del Colegio de Abogados Roberto Macías Fernández, Paúl Angulo Montoya, aseguró que los hechos delictivos siguen cobrando vidas a diestra y siniestra.
    Sin embargo, aclaró que estos acontecimientos no son sólo exclusivos de Sinaloa, sino que tal situación se está presentando en todo el país, por lo que el Gobierno Federal debe de apoyar más a los estados.
    "El problema de la violencia no es efectivamente nada más de Sinaloa, sino más bien es un problema en todo el país, el cual puede que no este a los mismos niveles que el año pasado, sin embargo, se siguen dando y ahí están", señaló.
    Durante una gira realizada el martes por Guasave, Aguilar Padilla anunció que la violencia en Sinaloa está a la baja.
    Angulo Montoya indicó que para tratar de combatir un poco a la violencia, el Gobierno Federal tiene que apoyar más al Gobierno del Estado con la implementación de más estrategias como la aplicación del Plan Integral de Seguridad, así como mejorar la coordinación entre los demás cuerpos policíacos.
    "De hecho la Federación de Abogados de Sinaloa le está proponiendo al Gobierno del Estado le solicite a la Federación la implementación en el Estado del Plan Integral de Seguridad, el cual es similar al que se implementó en Chihuahua", expresó.
    "Nosotros no vemos que haya bajado el nivel de la violencia, tal vez algunos meses merma (la violencia), sin embargo, no vemos que baje o lo vaya hacer".
    El dirigente del Colegio de Abogados Roberto Macías Fernández comentó que uno de los puntos claves para que exista una buena armonía en Sinaloa, es la excelente coordinación que debe de haber con los demás cuerpos policíacos.
    "Aquí es muy importante que se cuente con el apoyo del Ejército, porque yo cero que, la gente tiene mucha confianza en él, más que en otras instituciones o corporaciones", manifestó.
    El litigante mencionó que por lo pronto mientras se implementa el Plan Integral de Seguridad hay que seguir trabajando con los programas de seguridad que existen. 


    "El problema de la violencia no es efectivamente nada más de Sinaloa, sino más bien es un problema en todo el país, el cual puede que no este a los mismos niveles que el año pasado, sin embargo, se siguen dando y ahí están".

    Paúl Angulo Montoya
    Presidente del Colegio de Abogados Roberto Macías Fernández

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!