"Se le dobla al Gobernador "
Gabriel Cota Luque
CHOACAHUI, SIN.- El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se encontraba en pleno discurso cuando fue interrumpido por su coordinador de giras, Sergio Martel Ríos, quien se acercó para levantarle el micrófono.
El mandatario estatal cortó su perorata para pedirle que mejor pongan un micrófono mejor, pues el que estaba usando ya tiene muchos años.
"Se dobla", dijo en un claro juego de palabras que pasó desapercibido para la mayoría de los asistentes, quienes no expresaron la mínima sonrisa al albur malovista.
El escenario fue la cancha de usos múltiples de la comunidad, a donde López Valdez acudió para dar el banderazo de inicio de construcción de la carretera que comunicará desde la rúa federal México 15 hasta el poblado de Higuera de Los Natoches, pasando por Choacahui y La Tea.
Fiel a su costumbre, el mandatario estatal arribó por vía aérea, a través del helicóptero que ha cobrado mucha fama, por ser su principal medio de transporte y que muchas veces incluso ha servido para darle su paseadita a la gente, incluyendo uno que otro periodista.
La zona prácticamente fue sitiada por elementos de todas las corporaciones policiacas, incluyendo del Ejército Mexicano, quienes establecieron una especie de retén a la entrada de la comunidad, cuestionando a todos los automovilistas que se dirigían al lugar.
Con el evento de este lunes, Mario López Valdez retornaba a sus apariciones oficiales como Gobernador, luego de haberse tomado un periodo vacacional de dos semanas, cuando apenas cumplía el primer semestre al frente de la responsabilidad.
Al inicio de su intervención ante una audiencia que apenas soportaba el intenso calor matutino, López Valdez se dijo complacido de ser en una comunidad del municipio de Ahome donde reanudará sus actividades formales como titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Aprovechó su intervención para dedicar un amplio espacio a la reciente autorización del crédito por 2 mil 600 millones de pesos que apenas este viernes aprobó el Congreso Local y que endeudará al Gobierno de Sinaloa por los próximos 20 años.
En entrevista, Malova dijo respetar las expresiones de quienes, como el legislador federal por el Partido Acción Nacional, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, se han manifestado en contra de la aprobación del millonario empréstito.
"Aquí todas las voces las vamos atender, incluidas esas", contestó a lo expresado por Clouthier Carrillo, quien se dijo hasta arrepentido de haber apoyado la candidatura de Malova en el pasado proceso local.
Con todos, menos con
Mario López Valdez fue cuestionado sobre las reuniones que en los últimos días ha tenido con varios de los aspirantes a la candidatura presidencial, que lo ha llevado a reunirse y hasta expresar un abierto apoyo a panistas, como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Javier Cordero Arroyo, o con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
Aclaró que se trata de reuniones a las que ha sido invitado y donde acude, como buen sinaloense, "a pagar la peonada" que de parte de esos personajes y de sus partidos políticos tuvo como candidato de la coalición opositora para la Gubernatura de Sinaloa.
Lo que sí dejo en claro es que con quien no va es con Andrés Manuel López Obrador, porque siempre se opuso a su candidatura aliancista e incluso cada vez que visita Sinaloa ha denostado su papel como gobernador.