Tan sólo en el mes de marzo el Estado de Sinaloa generó 3 mil 255 nuevos empleos, anunció el Gobernador Jesús Aguilar Padilla.
Expresó que con la cifra anteriormente mencionada el Estado anda en los 740 mil empleos permanentes formales, en los cuales se observa una planta estable por el perfil y tamaño de la economía.
"Nuestra economía estatal por su producción primaria, de alimentos, agroalimentaria, así como de servicios y de turismo, no hemos sido impactados en la magnitud que fueron otras entidades en materia de empleo, sin embargo, se estaban perdiendo pocos (empleos) estables", señaló.
Aguilar Padilla indicó que en Sinaloa la economía esta bien, ya que sectores como el turismo y el campo han contribuido a que los sinaloenses cuenten con un empleo.
"Sinaloa, su perfil de economía es una economía con muchas características de actividades primarias y de ahí se deriva el turismo y actividades de comercio y servicios", expresó.
"Por el perfil de nuestra economía y el tamaño de nuestra economía, al contrario, hemos estado estables o creciendo, porque el único sector que ha estado creciendo en la economía es el campo, por lo que nuestra agricultura ha estado creciendo".
El Mandatario Estatal comentó que Sinaloa no puede compararse con un Estado manufacturero, industrial o maquilador.
"Creo yo, que el empleo en Sinaloa se va a fortalecer, porque vienen grandes obras, en las cuales se va a ocupar de gente para trabajar en ellas y esa es una buena oportunidad".
La máxima autoridad en el Estado mencionó que particularmente la región del Évora esta llamada a un crecimiento con un potencial enorme, por lo cual se tienen que seguir mejorando aquellos indicadores líderes que son los que se evalúan por las calificadoras para atraer la inversión y así generar el desarrollo.
"Nuestra economía estatal por su producción primaria, de alimentos, agroalimentaria, así como de servicios y de turismo, no hemos sido impactados en la magnitud que fueron otras entidades en materia de empleo, sin embargo, se estaban perdiendo pocos (empleos) estables".
Jesús Aguilar Padilla
Gobernador del Estado