|
"Testimonio"

"Se declara ex policía inocente ante el juez"

"Niega que haya disparado contra Inzunza Reyes"

    En su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero Penal, José Luis Molina Cuevas se declaró inocente por el crimen del Diego Armando Inzunza Reyes, tras asegurar que no fue él quien disparo contra el joven.
    Lucila Armenta Espinoza, Juez Primero de Primera Instancia de esta ciudad detalló que el ex policía manifestó que si dio positivo en la prueba de radiosonato de sodio fue por que días antes efectuó disparos con una pistola que le ofrecieron en venta.
    Sin embargo reveló que el abogado del inculpado no manejó la misma versión, ya que dijo que por la actividad que realizan los policías en ocasiones tienen que realizar disparos.
    "Él se declaró inocente, dice que al llegar al lugar de los hechos ya había existido un disparo y luego se da cuenta de que había un lesionado, se baja de la patrulla y le da vuelta para ver si puede ayudarlo en algo", explicó la Juez.
    Molina Cuevas también negó ante las autoridades judiciales que se le haya disparado el arma de cargo accidentalmente, como se manejó en el parte informativo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal elaboraron en torno a la persecución que terminó con la vida del vecino de Chorohui.
    Armenta Espinoza indicó que tienen un plazo 72 horas para dictar el auto de formal prisión o de libertad al indiciado, ya que la defensa no solicitó ampliar el plazo para presentar más pruebas.
    En cuanto a la resolución que podría tomarse, la impartidora de justicia expresó que no podía adelantar juicios, pero señaló que para otorgar el auto de formal prisión se toman en cuenta los mismos requisitos que para girar la orden de aprehensión.

    INDICIADO
    Nombre:José Luis Molina Cuevas
    Edad:24 años
    Delitos:Homicidio doloso y abuso de autoridad
    Occiso:Diego Armando Inzunza Reyes
    Expediente:61/2008.

    Foto:

    Foto A.-(1 8-g)El ex policía rinde su declaración en el Juzgado Primero.