"Se corona Dimas"

"Ganan el campeonato de la Liga de Beisbol Campesina al imponerse a Cabazán"
09/11/2015 11:07

    PIZARRA
    Estación Dimas 4
    Cabazán 3
    Lanzadores
    Ganador Perdedor
    G. Villarreal E. Osuna 

    PARA SABER
    Hace 30 años los dos equipos se enfrentaron en una final. Hoy la historia se repitió. 

    EL CAMPEONATO EN CIFRAS
    7 carreras se anotaron en el partido
    9 entradas lanzó Geovani Villarreal
    16 hits conectaron los dos equipos
    7 encuentros se jugaron
    2105 aficionados entraron al estadio 


    SAN IGNACIO._ El equipo de Estación Dimas logró el campeonato al derrotar por 4-3 a Cabazán, en una final inédita, ya que ambos equipos se enfrentaron hace 30 años y la historia se repitió, al concluir ayer la temporada de la Liga de Beisbol Campesina.
    El partido se llevó a cabo en el campo de Cabazán ante cientos de aficionados y a una temperatura de 40 grados.
    Geovani Villarreal fue el pítcher ganador, quien logró su cuarto triunfo, por lo que fue nominado como el Jugador más valioso de la serie final.
    El derecho, expreso de Culiacán, adornó su labor con siete hits, tres ponches, base por bola y otra intencional.
    Perdió Érick Osuna, prospecto de Mazatlán, quien ya estuvo en ligas semiprofesionales de México. El látigo derecho admitió nueve imparables, dos ponches, sin bases por bolas y le anotaron cuatro carreras, pero no tuvo el respaldo de sus compañeros costándole el descalabro.
    Estación Dimas, dirigido por Carlos Valdez, anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo, cuando Raymundo Loaiza disparó sencillo, aunque Carlos Iribe fue dominado en elevado al derecho, Cecilio Medina conectó imparable, luego Luis Happer entregó a Medina en segunda y él llegó en bola ocupada; el cinco veces campeón, Daniel Torrero, atizó incogible productor.
    En el tercer rollo, San Dimas concretó la segunda anotación. Todo empezó Carlos Iribe con inatrapable; Cecilio Medina entregó el primer tercio en palomón a la primera y "El Culichi" Luis Happer sacó un salvaje batazo que se convirtió en doblete, mientras que Iribe fue puesto out en tercera para el segundo tercio.
    Daniel Torrero sacó una línea al campo corto, éste no pudo atraparla y el colmo, el jardinero "hizo malabares con la pelota" que aprovechó Happer para timbrar la segunda rayita del encuentro.
    Las otras dos cayeron, como se dice en la cábala beisbolera, en el inning de la suerte. Miguel Madero "El Discomóvil" se embasó en pecado del campo corto, Édgar Sandoval fue ponchado, Carlos Valdez atizó sencillo y a Madero lo prendieron en la tercera para el segundo tercio del inning.
    Raymundo Loaiza recibió boleto gratis y Carlos Iribe respondió con hit, mandando a dos al terreno de nadie, pero en intento de irse a la segunda almohadilla pusieron fin al episodio.
    En la parte alta de la novena, Estación Dimas tuvo oportunidad de volver armar otra rebelión de carreras, pero Érick Osuna metió el brazo para salir adelante y con la esperanza que su equipo, por lo menos, empatara el encuentro.
    Cabazán, que tuvo un público que apoyó desde el inicio hasta el final, anotó la primera rayita en el quinto tramo, producida por hit de Iván Medina, enviando a Alfredo Salazar a la registradora, embasado en pecado del campo corto.
    En la sexta hicieron la segunda anotación al batear de hit Juvencio Picos y Alberto Lafarga respondió con imparable al central que puso la pizarra por 4-2.
    En el séptimo acto cayó la tercera carrera remolcada por Iván Medina, enviando a Alfredo Salazar, quien llegó a la primera en error del campo corto.
    En el cierre del noveno acto tenían la oportunidad de poder, por lo menos, empatar, o bien, ganar el encuentro, ya que se había quedado el último bateador y los de arriba del line-up.
    Alfredo Salazar fue ponchado, Iván Medina conectó imparable y Alan Ayala fue pasaporteado; en tanto que el emergente, Arturo Larrañaga Jr., entregó el segundo tercio a la primera y Olegario "El Gallo" Aguilar entró en lugar de Juvencio Picos y lo dominaron en elevado a la segunda, lo cual puso fin el desafío y el campeonato para Estación Dimas.
    A la ofensiva, por los ganadores batearon Carlos Iribe de 4-2, Daniel Torrero de 4-2 y Luis Happer de 3-2; por los otros, Iván Medina de 4-3 y Alberto Lafarga de 3-2.