"SE BUSCA UN REY MAGO / Vive Raquel Jazmín la magia de los sueños"
Yesenia Zermeño
MAZATLÁN._ Mientras sus amigos se dedican a hacer la lista de regalos para Navidad, Raquel Jazmín Hernández Gallardo evita pensar en el tema, pues sus padres no cuentan con los recursos necesarios para complacerla.
Sin embargo, no es obstáculo para que la pequeña viaje alrededor del mundo con tan sólo cerrar los ojos; allá, en el rincón mágico de los sueños, se ve rodeada de muñecas Barbies, de trastecitos y nenucos.
A bordo de sus patines recorre cada rincón, no hay peligro de caer ni de golpearse... al aterrizar del viaje relámpago, la tristeza nuevamente la embarga, ve casi imposible la concebir fantasía.
"Mi papá es albañil, mi mamá no tiene trabajo, no creo que me amanezca nada... no pierdo la fe, dice mi mamá que uno siempre debe tener fe, y le pido mucho a Dios", expresa.
Su humilde morada, fue levantada en la invasión Presas del Valle con láminas de cartón y madera, al interior, en un cuarto duermen todos, al fondo, donde está la cama, sobre su almohada es el lugar preferido de Raquel Jazmín, ahí echa a volar su imaginación.
Ayer cumplió 11 años, cursa el quinto grado de primaria, y ya piensa en lo que quiere ser de grande: maestra.
"Me gusta enseñar a los niños, quiero ayudar a los niños que son muy pobres y no pueden ir a la escuela, ir yo a sus colonias, hasta donde viven para enseñarlos a leer, a escribir, a sacar cuentas, por eso deseo unos patines, porque en patines voy a recorrer el mundo", dice.
No hace mucho tiempo a Raquel Jazmín le prestaron unos patines, le lastimaron tanto porque eran un número menor, que ni lloró, recuerda Luisa Gallardo, madre de la menor.
"Ella es del 6, y los patines eran chiquitos, la ampollaron, pero no hay para comprarle esos lujos, es mucho para nosotros, ahí se entretiene, jugando con la tierra, y las muñecas".
Noroeste busca a un Rey Mago para concederle a Raquel Jazmín sus deseo.
REGALE UNA SONRISA
Noroeste se encuentra en Busca Un Rey Mago. Si usted, amable lector, desea solidarizarse con esta familia, puede traer su donación a las oficinas del periódico ubicadas en Avenida Benemérito de las Américas, en el Fraccionamiento Campo Bello; o bien, comunicarse al teléfono 915 5200, para ser entregados el 6 de enero de 2015.