|
"Estadio Centenario"

"Sancionarían por desacato a funcionarios municipales"

"Las autoridades ignoran ordenanza de un Magistrado para que entreguen Estadio Centenario"
06/11/2015 07:48

    Óscar Ricardo Flores

    Las autoridades municipales podrían ser sancionadas por desacato al ordenamiento de un Juez, quien falló a favor del empresario Sergio Alcalde, señaló el Síndico Procurador en Ahome Mario Arturo Ruiz soto.
    Luego de que el concesionario del "Estadio Centenario", Sergio Alcalde fuera favorecido por un Magistrado del Tribunal de lo Contencioso contra el municipio, para administrar dicho espacio deportivo, las autoridades municipales están obligadas a respetar dicha decisión.
    "Está muy clara la situación de que pudiéramos ser sancionados por desacato, pero aún así, el asesoramiento que hemos tenido con el jurídico del Ayuntamiento es que pudiera en su caso llegarnos una multa económica o recomendación administrativa, pero hasta ahí nomás", puntualizó.
    El funcionario reconoció que el Magistrado del tribunal de lo contencioso en su momento les ordenó que entregaran el "Estadio Centenario" a Sergio Alcalde, quien tiene la concesión.
    "Nosotros apelamos a esa resolución, se le está dando seguimiento, de hecho hemos tenido acercamientos con el empresario, estamos tratando de que ambos salgamos beneficiados, ya que por ningún motivo nos conviene alargar ese problema legal", puntualizó.
    Ruiz Soto dijo que de momento el inmueble no se entregará al empresario, debido a que se le dará seguimiento al proceso legal en que se encuentra, pero buscarán un acercamiento para que culmine en buenos términos.
    "Nosotros al llegar a ésta administración, nos encontramos que había un juicio promovido ante el Tribunal de lo Contencioso, al cual se le ha dado seguimiento puntualmente en todo lo que nos ha llegado de parte del señalado tribunal", puntualizó.
    Finalmente, el Síndico Procurador dijo que oficialmente el pleito legal no se ha ganado por parte del empresario, ya que se han hecho comentarios y se ha especulado a través de los asesores jurídicos de Sergio Alcalde, que ya tienen ganada la demanda.
    "Para nosotros, como autoridades el juicio no ha terminado, sigue para adelante, son armas legales que tienen los jurídicos y en ese sentido se puede alargar éste proceso", acotó.


    "Está muy clara la situación de que pudiéramos ser sancionados por desacato, pero aún así, el asesoramiento que hemos tenido con el jurídico del Ayuntamiento es que pudiera en su caso llegarnos una multa económica o recomendación administrativa, pero hasta ahí nomás".

    Mario Arturo Ruiz Soto, Síndico Procurador