|
"San Ignacio"

"Rostros del Piaxtla"

"Con el gusto de siempre damos inicio a este espacio social."
15/11/2015 10:20

    Sinuhé Bastidas

    SAN IGNACIO._ Con el gusto de siempre damos inicio a este espacio social.
    EN PRIMER término, comentándoles acerca de la celebración que se llevó a cabo, para conmemorar el 21 aniversario de la inundación ocurrida el 13 de septiembre de 1993, en la comunidad de Ixpalino, debido al Huracán Lidia que azotó la región, que no solo inundó las partes bajas de este poblado, sino que debido a la creciente inusual del Río Piaxtla, el puente que cruza la Carretera Internacional México 15 se vino abajo.
    LA TRAGEDIA les dejó como enseñanza y ejemplo de vida valores tan importantes como la solidaridad, la unión, la hermandad, el respeto ante el dolor ajeno, la sensibilidad y el trabajo en equipo, para salir avantes pueblo y autoridades municipales.
    Por ello, a 21 años de haberse presentado ese fenómeno natural, tuvieron como invitados a la Alcaldesa de ese tiempo, la maestra Eduwiges Vega Padilla, quien fue ejemplo de cómo se debe actuar en estas circunstancias. También acudieron al evento, el Alcalde Amado Loaiza Perales y el Diputado local, Luis Fernando Sandoval Morales.
    Se efectuó una misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, para pedir al Todopoderoso por la protección del pueblo y recordar aquel pasaje histórico, así como una peregrinación por las calles de la comunidad.
    Posteriormente se ofreció un festival artístico, organizado e impulsado por el ingeniero Héctor Vega Aguilar, sanignacense distinguido, que siempre busca engrandecer a su pueblo.
    En el espectáculo participaron grupos artísticos de la Casa de la Cultura de San Ignacio y el Ballet Folclórico Sinaloense.
    La festividad se complementó con la celebración de eventos deportivos, recreativos y carreras de caballos, para culminar con un grandioso baile amenizado por una popular banda de música sinaloense.
    Fue así como los ixpalinenses recordaron esa fecha histórica y reforzaron sus lazos de amistad y unión que quedaron de manifiesto ese día, en que el agua terminó con sus pertenencias, pero no con su fe de seguir adelante.
    UN GRAN festejo se realizó en el Casino Social de San Ignacio, con motivo del segundo cumpleaños de Leonardo Báez Arellano.
    Sus papás, Rubén y Zulema Arellano de Báez, se lucieron con todos los detalles y se mostraron agradecidos con el Todopoderoso por contar con su cariño.
    Los personajes de Cars decoraron con su imagen el festejo, en el que el cumpleañero se convirtió en un piloto de autos y estuvo feliz "manejando" a Rayo McQueen.
    Ese día tan especial, Leonardo gozó la compañía de su hermanito,Emiliano, quien al igual que sus primos y amigos, se divirtió al máximo.
    Los asistentes degustaron un menú especial, acompañado de pastel, gelatina y dulces, además de romper las piñatas y derrochar adrenalina en el brincolín.
    Coordinando todos los detalles de la reunión estuvieron sus tías, Yolanda Bernal de Rodríguez, Karen Soraya Rodríguez, Angélica Vidaca de Vega y Lupita Tiznado de Bernal, así como sus orgullosos papás, Rubén y Zulema, quienes agradecieron a todos por ser parte de esa gran celebración.
    AMIGOS LECTORES, hemos llegado al final de la presente edición. Nos despedimos poniendo a sus órdenes este espacio para publicar sus eventos sociales, recuerde que puede enviarnos fotos y datos al correo: bastidas_sinuhe@yahoo.com.mx y con gusto se los publicamos.
    Hasta el próximo sábado en la siguiente entrega. Feliz fin de semana.